Publicidad

App Store, prepárate: Se acerca Installer 4

App Store, prepárate: Se acerca Installer 4
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si existió un momento, en la corta vida del iPhone, que sirvió como punto de inflexión en el concepto que teníamos sobre el teléfono de Apple, ese momento fue el lanzamiento oficial de Installer.

Installer revolucionó el mercado de aplicaciones para el iPhone, cuando no existían. Revolucionó el concepto de distribución para el iPhone, cuando no existía. Y cambió la percepción que el mundo tenía del móvil, tan cerrado sobre si mismo como cualquier otro producto de Apple... y al que ya no era tan complicado, desde ese mismo momento, instalarle cualquier programa.

Personalmente, me recordó mucho a los repositorios de las distribuciones de Linux, donde el software se almacena en servidores que actualizan la lista de programas disponibles en el cliente donde está instalado Installer. Seleccionamos, descargamos, listo.

Quizás le debamos más de lo que pensamos: Installer llamó la atención sobre las aplicaciones nativas, tanto, que incluso revivió alguna neurona muerta dentro de Apple, la que decidió que sólo la compañía lanzaría software para el terminal.

Y llegó el firmware 2.0, la App Store y ese aprendiz mal conocido llamado Cydia. Con esta actualización, Installer se apagó prometiendo que volvería algún día con la suficiente fuerza como para rivalizar con la App Store. Y ese día, cada día está más cerca.

Hace un par de días, los responsables de Installer hacían un llamamiento a todos los dueños de repositorios: Es el momento, éstas son las instrucciones para que vuestro repositorio sea compatible con el nuevo Installer... ¡móveos! (más o menos).

installer_folders.png

Ya hay por ahí incluso una versión filtrada de la primera beta, que todavía no es muy funcional debido a la escasez de repositorios migrados al nuevo sistema.

La gente de RiP Dev avisa: Está llegando, en unos días (contad semanas, más bien)... y promete mucho, como véis por las imágenes. No sabemos como será este regreso después de lo que consiguió con el lanzamiento oficial... ¿una alternativa para software rechazado en la App Store?

Es lo más probable. Ya queda menos.

Más información | iPhone dev team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir