Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple, Adobe y los 64 bits

Apple, Adobe y los 64 bits
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Como ya comentamos ayer, una de las novedades de la nueva versión 2.0 de Lightroom es que funciona de forma nativa en 64 bits para Mac OS X Leopard (vale, y también en la edición de 64 bits de Windows Vista). Pero, ¿qué significa esto realmente y qué ventajas aporta?

Bien, dicho de un modo sencillo, los 64 bits permiten a una aplicación manejar una gran cantidad de memoria, concretamente, más de 4 GB. Como supondréis, esto no es algo que influya en la mayoría de programas, pero en el caso concreto de Lightroom, se traduce en una mejora directa en el rendimiento (de entre el 8 y el 12%) cuando trabajamos con grandes colecciones de imágenes de alta resolución.

En cuanto a Photoshop, Adobe tiene previsto incorporar el soporte para los 64 bits en su próxima versión CS4 y de hecho, las primeras pruebas muestran un rendimiento 10 veces mayor al procesar archivos de gran tamaño (hablamos de imágenes de 3.75 gigapíxeles... vamos, 3750 megapíxeles de nada). Sin embargo, hay un gran pero: Apple anunció en la última WWDC que había decido dejar de desarrollar el API de Carbon (sobre el que están construidas buena parte de las aplicaciones de Adobe e incluso alguna que otra de Apple como Final Cut) para concentrar sus esfuerzos en Cocoa. A causa de esto, tan solo es posible desarrollar aplicaciones de 64 bits escribiéndolas en Cocoa, y portar todo el código de C++ a Objetive C no es tarea fácil así que, finalmente, la compañía se ha visto obligada a retrasar la incorporación de esta característica en Mac hasta la versión CS5.

¿Pero no hemos dicho antes que ya están probando la versión CS4 de 64 bits? Sí, pero no en Mac sino en Windows. El sistema operativo de Microsoft sí que disfrutará de ella en la próxima generación del popular programa. ¿Queréis más malas noticias? Bien, llamadme pesimista pero algo me dice que con la reescritura del código en un nuevo lenguaje en el que los ingenieros de Adobe carecen de la más mínima experiencia veremos aflorar los reinicios, cuelgues y toda clase de problemas inexplicables. ¿Tal vez tengamos más suerte con el CS6 allá por el 2010 o 2011?

Vía | John Nack on Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos