Publicidad

Apple pone fecha definitiva a la notarización de aplicaciones para macOS: 3 de febrero de 2020

Apple pone fecha definitiva a la notarización de aplicaciones para macOS: 3 de febrero de 2020
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

La prórroga que Apple dio a los desarrolladores al lanzar macOS Catalina no durará mucho más. La compañía ha enviado un mensaje a la comunidad de programadores de aplicaciones de macOS, avisándoles que la notarización de dichas aplicaciones será obligatoria a partir del 3 de febrero de 2020.

La notarización, para quien no lo recuerde, consiste en un proceso de validación con el que Apple verifica que una aplicación descargada de la red no sea fraudulenta ni contenga malware. No pasar por ese proceso de verificación de Apple implicará que la aplicación no se pueda ejecutar, ni más ni menos.

Aumentar la seguridad tiene su precio

s

Apple quería que eso fuese así nada más lanzar macOS Catalina, pero terminó concediendo un poco más de tiempo a los desarrolladores con tal de así poder aumentar la seguridad del sistema ante un ritmo de amenazas cada vez mayor. No es necesario pasar por este proceso si la aplicación se distribuye mediante la Mac App Store, ya que el propio proceso de revisión de esa tienda y las herramientas de desarrollo disponibles ya protegen a los usuarios por sí solos.

Sin embargo, en caso que tengas una aplicación desarrollada para macOS y la distribuyas fuera de la Mac App Store, recuerda: debes tener una ID de desarrollador y recibir la firma que te otorga Apple para poder notarizar esa aplicación y así poder seguir ejecutándola en los Mac. Dentro de unos 40 días notaremos el cambio con más de una aplicación que de repente dejará de funcionar, por desidia de sus responsables o porque simplemente ha sido abandonada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios