Compartir
Publicidad
Publicidad

Applesfera responde: Cómo solucionar algunos problemas con tu biblioteca de iPhoto

Applesfera responde: Cómo solucionar algunos problemas con tu biblioteca de iPhoto
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


iPhoto es para muchos su aplicación por defecto tanto para la gestión de fotografías como para esas pequeñas ediciones (eliminación de ojos rojos, ajustes de color, contraste,...). Si alguna vez habéis tenido o tenéis problemas con la biblioteca os vamos a comentar algunos pasos para intentar recuperarla.

La biblioteca de iPhoto se almacena en una carpeta que contiene un archivo XML donde está la información de la misma. A veces ese archivo puede dañarse. En otras ocasiones el problema está en que no podemos ver las miniaturas pero si pinchamos sobre ellas la foto aparece.

Pues bien, para solucionar estos problemas al arrancar iPhoto existe una combinación de teclas: Tecla Alt u Opción (es la misma) + tecla Mayúsculas + Tecla Comando y hacemos clic sobre el icono de la aplicación para lanzarla. Nos aparecerá el siguiente menú desde el que podremos marcar hasta seis opciones para solucionar diversos problemas.

Esas opciones son:

  • Reparar la bases de datos de la fototeca de iPhoto
  • Reconstruir la base de datos de la fototeca de iPhoto a partir de una copia de seguridad
  • Reconstruir las miniaturas de las fotos
  • Reconstruir todas las miniaturas de las fotos
  • Recuperar fotos huerfanas
  • Examinar y reparar los permisos del archivo de la fototeca de iPhoto

Otro problema que os podéis encontrar es que, si habéis cambiado de Mac y tenéis vuestra antigua biblioteca de iPhoto en un disco duro externo, al añadirla no aparezca o de problemas. Esto le pasó a Carlos Alpa quien después de probar varias soluciones se percató del problema. Al estar su disco duro en NTFS, Mac OS X lo monta en modo lectura no siendo capaz de escribir en él. Por tanto, la solución está en instalar NTFS for Mac de Paragon.

Si seguís sufriendo problemas y ya habéis agotado estas opciones, lo único que os queda es acceder manualmente a las fotografías haciendo clic derecho sobre la librería y seleccionando Mostrar contenido. Ahí podréis navegar hasta la carpeta con los originales y volverlos a importar a la nueva librería.

Pero bueno, lo mejor es siempre hacer uso de Time Machine, esa magnífica característica que a veces, pese a conocerla, algunos usuarios olvidan. Y si os da pereza una copia de tantos archivos siempre podéis especificar qué queréis salvaguardar.

En Applesfera | Problemas con las Caras en iPhoto’09, reparara tu biblioteca de fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos