Publicidad

Así es Australis, la nueva interfaz de Mozilla Firefox, en OS X

Así es Australis, la nueva interfaz de Mozilla Firefox, en OS X
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las quejas que los usuarios dirigen hacia Firefox suelen estar dirigidas a dos características en concreto: su rendimiento y su interfaz. Esta última siempre queda en la sombra de los otros navegadores, así que cada vez que Mozilla la actualiza muchos usuarios deciden darle otra oportunidad. Y es lo que está empezando a pasar desde ya mismo: Firefox está estrenando su nueva interfaz "Australis".

Lo está haciendo en el canal nightly de desarrollo, que se puede descargar todo el mundo aún siendo una versión inestable orientada a que los betatesters hagan pruebas. Abandonamos por fin las formas cuadradas para adoptar un aspecto más cómodo, con unas pestañas muy parecidas a las de Chrome. Y aleluya: las barras de desplazamiento se actualizan para ser compatibles con las OS X Lion y posteriores.

Las descargas dejan de estar en una ventana separada para adoptar el estilo de Safari y colocarse como un menú emergente que podemos abrir con un botón de la barra de herramientas. Además, esta barra de herramientas se puede personalizar al detalle desde una página web especial de preferencias.

pestañas mozilla firefox australis

Esta nueva interfaz irá abriéndose paso en los otros canales de Firefox hasta llegar en algún momento a la versión estable del navegador, cosa que esperamos que suceda pronto. Depende del feedback que vaya llegando y de los errores que desde Mozilla vayan puliendo ahora que la gran masa de usuarios puede ponerla a prueba. Hemos mostrado capturas de pantalla de la versión de OS X, pero Australis también está disponible en Linux y Windows.

Vía | Blog oficial de Mozilla Descarga | Mozilla Nightly con la interfaz Australis para OS X

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir