Compartir
Publicidad

Bartender, control para los ítems de la barra de menú de Finder

Bartender, control para los ítems de la barra de menú de Finder
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La barra superior del Finder es el lugar donde se instalan muchas de las aplicaciones que usamos a diario. Más exactamente, en dicha barra aparece un icono que nos da acceso a funcionalidades u otros datos. En ella vemos el icono del Airport, Bluetooth, TimeMachine, Dropbox, Textpander, etc.

En las preferencias de algunas de esas aplicaciones podemos encontrar una opción para que aparezca o no. Igualmente, si el tamaño de pantalla es grande y no tenemos muchos no resulta molesto pero si no es así, entonces tenemos un problema. No un problema grave pero sí molesto visualmente. Para solucionarlo existe Bartender.

Bartender

Bartender es una pequeña utilidad que nos creará una "subbarra de finder" donde se alojarán todos los ítems. Dicha barra podremos ubicarla en cualquier posición horizontal, siempre inmediatamente debajo de la barra de Finder.

Pero esos iconos muestran notificaciones, ¿pierdo esa función? No. Con Bartender podemos establecer cuanto tiempo se mostrarán en la barra de Finder para que podamos percatarnos del aviso. Tiempos que oscilan entre los 5 segundos y los 10 minutos.

Bartender

También, como comentaba, podremos establecer que un ítem en particular se muestre sólo en Bartender, completamente oculto o no hacer nada. Además permite establecer un atajo de teclado para mostrar Bartender sin necesidad de hacer clic sobre el icono.

Una aplicación sencilla pero que puede resultar muy útil. Compatible con OS X 10.6 o posterior permite descargar una versión de prueba que podremos usar durante cuatro semanas para valorar si realmente nos es útil o no. Si nos interesa entonces podremos comprar la licencia que cuesta 11,90€.

Sitio Oficial | Bartender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio