BBEdit termina su "exilio" y vuelve a la Mac App Store

BBEdit termina su "exilio" y vuelve a la Mac App Store
5 Comentarios

Hoy la Mac App Store ha recuperado una aplicación muy importante para todos los veteranos de la plataforma. BBEdit, el editor de texto y código profesional, regresa a la tienda con su decimosegunda versión resolviendo los problemas que la aplicación había tenido con Apple desde hace más de cuatro años.

BBedit no tuvo más remedio que abandonar la Mac App Store en 2014, ya que ésta exigía a todos los desarrolladores seguir la implementación del sandboxing de la tienda. Eso estaba pensado para "aislar" las funciones de cada aplicación y así proteger mejor al usuario, pero en el caso de BBEdit también significaba la pérdida de muchas características clave del programa.

Gratuito con limitaciones, completo con suscripción

Apple tuvo que asumir esa pérdida a regañadientes, porque BBEdit fue una de tantas aplicaciones con cierta popularidad que abandonó la Mac App Store afectando su popularidad. Pero con el rediseño que la tienda ha tenido con la llegada de macOS Mojave, en Cupertino se han puesto las pilas y han procurado solucionar todos los problemas que los desarrolladores tenían.

La vuelta de BBEdit en la Mac App Store, anunciada incluso por el propio Phil Schiller en Twitter, simboliza a una Apple que ha corregido errores del pasado para mejorar las relaciones que tiene con sus desarrolladores. Puedes descargar BBEdit 12 desde la Mac App Store para probarlo gratuitamente durante 30 días, y luego seguir teniéndolo gratuito pero con funciones limitadas. Si quieres seguir utilizándolo a plena capacidad tendrás que suscribirte por 3,99 dólares mensuales o 39,99 anuales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio