Publicidad

La beta de Dropbox para macOS mejora la sincronización de carpetas y se asemeja más a iCloud Drive

La beta de Dropbox para macOS mejora la sincronización de carpetas y se asemeja más a iCloud Drive
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dropbox fue uno de los primeros servicios de almacenamiento en la nube en llegar (2007) y, por tanto, en llevarse la atención de los usuarios. No obstante, la aparición de nuevas plataformas y el poco espacio proporcionado a los usuarios en la modalidad gratuita (que puede ampliarse un poco cumpliendo unas tareas) han hecho que poco a poco vaya perdiendo a fieles.

Tampoco se han introducido grandes cambios de funcionamiento en plataformas como macOS últimamente, otro de los motivos que ha provocado la pérdida de interés de los usuarios. No obstante, el servicio de alojamiento en la nube estadounidense está tomando cartas en el asunto y su versión beta cuenta con funciones que lo asemejan a iCloud Drive de Apple.

Sincronización de las carpetas Escritorio, Documentos y Descargas

Mejor Sincronizacion Carpetas Dropbox Beta Configuración mejorada de la función de compartir carpetas de Dropbox beta | 9to5Mac

Una de las características más recientes de iCloud Drive es la de compartir carpetas, pero antes de su llegada iCloud permitía sincronizar de manera nativa las carpetas de Documentos y Escritorio de macOS para que sus archivos estuvieran disponibles en todos nuestros dispositivos iOS.

Con la última versión beta de Dropbox el sistema de sincronización de archivos ha mejorado notablemente. Hasta ahora, el servicio solo sincronizaba su carpeta, pero ahora es capaz de hacerlo con otras como las de Documentos, Descargas y Escritorio. En 9to5Mac ya han podido probarla y parece ser que funciona correctamente (testado con la carpeta Descargas). La compañía anunció que hace habían rescrito el motor primario de sincronización:

Durante los últimos cuatro años hemos estado trabajando duro para reconstruir el motor de sincronización de nuestro cliente para escritorio desde cero. El motor de sincronización es la magia tras la carpeta de Dropbox en nuestros ordenadores, y es una de las piezas más antiguas e importantes del código de Dropbox. Estamos orgullosos de anunciar que hemos creado un nuevo motor de sincronización (nombre en clave "Nucleus") para todos los usuarios de Dropbox.

"Nucleus" es nativo en macOS y en el resto de plataformas porque se ha dejado de utilizar Electron para su desarrollo. Se desconoce cuándo estará disponible la función en la versión final del servicio. La última build, con el número 94.3.379, fue publicada hace unos días. Puede descargarse desde los foros oficiales tanto para Windows y macOS como Linux.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios