La beta de WhatsApp para Mac ya está disponible: aquí podemos descargarla

La beta de WhatsApp para Mac ya está disponible: aquí podemos descargarla
19 comentarios

Facebook ha decidido lanzar la beta pública de WhatsApp para Mac. Una aplicación con la que acceder a los chats de nuestro iPhone desde el ordenador. Una versión beta que, aunque sigue en desarrollo, deberíamos poder utilizar sin demasiados impedimentos.

WhatsApp para Mac ya puede descargarse, aunque aún en fase beta

Tal como recogen en WABeraInfo la beta de WhatsApp para Mac servirá a Facebook para mejorar el soporte multidispositivo y, al mismo tiempo, recoger feedback de los primeros usuarios.

Una vez descargada la app podemos darnos de alta en el programa de betas de la compañía, lo que significa que podremos recibir las futuras actualizaciones. Por ahora la última versión disponible es la 2.2133.1, que podemos descargar directamente aquí.

Captura De Pantalla 2021 08 23 A Las 10 35 21

Gracias al soporte multidispositivo en el que Facebook está trabajando y que nos traerá pronto la app de WhatsApp para el iPad podremos utilizar la app para Mac de forma independiente a la del iPhone.

Multidispositivo significa que los usuarios tendrán la misma funcionalidad que está disponible en las versiones públicas actuales de WhatsApp Web, Desktop y Portal, sólo que sin la necesidad de tener su teléfono conectado. Nuestra capacidad multidispositivo mejora inmediatamente la experiencia de las personas que utilizan Desktop/Web y Portal. Y también hará posible añadir compatibilidad con más tipos de dispositivos con el tiempo.
Whatsapp For Desktop Voice Recording Message Wabetainfo 9to5mac

La principal novedad de esta versión beta, según WABetaInfo, es el rediseño de las notas de voz, que ahora permite escuchar el contenido de la grabación antes de enviarla.

Parece que por fin Facebook se está poniendo al día con sus aplicaciones. Viendo como otras apps de mensajería ofrecen excelentes apps nativas desde el minuto uno cuesta de explicar que una empresa del tamaño y recursos de Facebook no haya encontrado el tiempo suficiente para desarrollar una app para el Mac. Dicho esto más vale tarde que nunca, así que si utilizamos el servicio de Zuckerberg para comunicarnos ahora podremos hacerlo también en el Mac.

Temas
Inicio