Compartir
Publicidad

Bloquea gran parte de la publicidad en Safari sin necesidad de extensión o plugin

Bloquea gran parte de la publicidad en Safari sin necesidad de extensión o plugin
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En navegadores como Firefox existen extensiones como AdBlock que permite anular la publicidad de internet. En safari, podemos encontrar Safari AdBlock pero si queremos hacerlo de una forma más sencilla podemos hacer uso de una funcionalidad desconocida por muchos y que viene incluida en Safari desde hace tiempo.

Esta característica se encuentra dentro de las Preferencias -> Avanzado -> Hoja de estilo. Desde ahí vamos a poder seleccionar un archivo .css (hoja de estilo en cascada) con el que modificar el comportamiento de Safari. Ahora nos hace falta el archivo .css que podemos descargarlo o copiar su contenido desde floppymoose.

Si copiamos el contenido, con Textedit creamos un archivo .txt nuevo pegamos el contenido y lo guardamos con el nombre que más nos guste. Luego le cambiamos la extensión .txt por .css y guardamos en una carpeta que no vayamos a borrar. Seleccionamos dicha hoja dentro de Safari y listo. Gran parte de la publicidad que aparecen en páginas web no lo hará.

Pero aún hay más, esta funcionalidad permite más opciones como nos comentan en MacOSXHints. Podremos modificar el aspecto del lector de feeds RSS integrado en Safari o incluso seleccionar el zoom por defecto al abrir cualquier pagina.

Vía | floppymoose

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos