Publicidad

Conoce y bloquea los accesos no autorizado a la cámara de nuestro Mac con Camera Lock

Conoce y bloquea los accesos no autorizado a la cámara de nuestro Mac con Camera Lock
20 comentarios

Durante los últimos meses e incluso años, hemos visto cientos de noticias que tienen que ver con la seguridad y privacidad en nuestros dispositivos, entre todas esas noticias, destacaba una que hablaba de que la NSA puede acceder a la cámara web de nuestro ordenador sin nuestro consentimiento, lo que sin duda encendió la alarma y donde por supuesto Apple salió a decir que esto no era posible asegurando que la privacidad de sus consumidores está asegurada.

Todo esto fue el pretexto perfecto para que salieran aplicaciones que nos mostrarán toda la actividad de nuestro Mac, en la que destaca Camera Lock, con la cual no sólo podremos bloquear todo acceso no autorizado, sino que también conoceremos qué aplicación hace uso de la cámara sin que nos enteremos.

camera lock

Camera Lock viene a nutrir esa paranoia que nos hace creer que somos observados, pero lo peor viene cuando nos confirma que hasta cierto punto puede ser cierto. Con esta aplicación podremos bloquear todo acceso no autorizado a la cámara de nuestro Mac, incluso, si alguna aplicación o servicio la está usando en ese momento, congelará la imagen y el LED verde comenzará a parpadear indicándonos que una aplicación está haciendo uso de ella.

Por otro lado, la aplicación se sitúa en la barra de menú donde podremos configurar para que se inicie de manera automática al encender el Mac, así como bloquear o desbloquear el uso de la cámara; mientras esté bloqueada ninguna aplicación podrá acceder a ella, pero si decidimos activarla, recibiremos notificaciones sonoras y en forma de tira, con información de las aplicaciones que soliciten hacer uso de ella, donde para sorpresa mía, Photoshop usa la cámara pero sin encender el LED verde, lo que nos dice que probablemente existan más aplicaciones que puedan hacer lo mismo sin darnos cuenta.

cameralock

Camera Lock también guarda un registro para consulta de toda la actividad relacionada con la cámara, donde no sólo trabaja con la que incluye nuestro Mac, sino también con cualquier otra cámara web externa conectada en ese momento.

Por supuesto está aplicación está diseñada para minimizar el uso no autorizado de la cámara, pero esto no nos garantiza de ninguna manera nuestra privacidad, ya que deben existir cientos de métodos para acceder a nuestro Mac si es que un hacker así lo desea, por lo anterior, la única forma de estar cien por ciento seguros de que nadie nos observa, es colocando un trozo de cinta en la lente, o bien, no teniendo cámara.

camera lock

Camera Lock se encuentra disponible por 4,49 euros (4.99 dólares) en la Mac App Store y es compatible a partir de OS X 10.9.

Descarga | Camera Lock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio