Compartir
Publicidad

Boinx Fotomagico 3, completa aplicación para la creación de pases de diapositivas

Boinx Fotomagico 3, completa aplicación para la creación de pases de diapositivas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

FotoMagico 3 es una aplicación con la que podremos crear completos pases de diapositivas de una forma rápida y sencilla. El resultado final es el mismo que podríamos conseguir si mezclásemos aplicaciones como Keynote o Power Point con iPhoto, Aperture o Lightroom.

Si soléis hacer frecuentes pases de diapositivas seguramente te interese conocer todas las posibilidades que ofrece FotoMagico. Antes de verlas tenemos que destacar que existen dos versiones: una Home y otra Pro. Eso implica algunas pequeñas diferencias, no a la hora de la realización pero sí en formatos de exportación así como ventajas para realizar las presentaciones.

El precio de las distintas versiones es de 29 euros para la Home y 149 para la Pro. Veamos las posibilidades que ofrecen cada una de las versiones de FotoMagico 3.

Fotomagico Home vs Pro

Ahora, centrándonos en la versión Pro, vemos que la interfaz es realmente sencilla hasta para los menos acostumbrados a este tipo de aplicaciones. Para empezar la aplicación se divide en tres partes, la principal nos muestra las imágenes y visualiza la presentación, en la zona inferior vemos el "Timeline" o línea de tiempo donde ver cada diapositiva y derecha todas las herramientas disponibles para la edición (agregar textos, seleccionar animación,...), agregar imágenes de las bibliotecas de iPhoto o Lightroom o Aperture (sólo en la versión Pro) y el audio que queramos usar.

FotoMagico Interfaz aplicación

Cuando agregamos una fotografía o imagen y la seleccionamos en la línea de tiempo nos aparecerán dos imágenes con el principio y final de la animación. En esa zona podremos definir el zoom, rotación y posición inicial y en la parte de la deracha los mismos valores en su posición final, siendo ese periodo el establecido para mostrar la imagen durante ese tiempo. Al igual, cuando agregamos algún elemento como un título también podremos definir los valores iniciales y finales.

Otra de las opciones interesantes de FotoMagico 3 es la integración con vídeos Quicktime, pudiendo editar el punto de entrada y salida de este sin necesidad de recurrir a un editor externo, integración no solo con la biblioteca de iPhoto sino también con la de Aperture o Lightroom, numerosas opciones de exportación en formatos de alta definición, como DVD, preparado para You Tube o como un Salvapantallas sin olvidar vídeos optimizados para los dispositivos de Apple (iPod, iPhone, Apple TV).

También, en la versión Pro, encontramos una función denominada Teleprompter que permite visualizar notas que hayamos agregado para facilitar la narración mientras realizamos la presentación. Algo que valorarán los que hagan constantes presentaciones.

FotoMagico Remote

FotoMagico Remote

FotoMagico Remote es la aplicación para iPhone o iPod Touch con la que podemos controlas los pases de diapositivos realizados con FotoMagico, incluyendo además la función mencionada Teleprompter con la que ver las notas realizadas para facilitar la locución si estamos haciendo presentaciones.

El punto negativo que le veo es el precio, 15,99 euros para sólo controlar el pase de diapositivas. Algo excesivo a mi parecer teniendo el cuenta el tandem que forma Keynote y Keynote Remote.

Conclusiones

Dejando a un lado la posibilidad de poder realizar lo mismo con la conjunción de otros programas, el resultado y funcionamiento de FotoMagico lo hacen un programa interesante y merecedor de probar para valorar mejor. Desde que lo llevo usando me ha convencido para realizar los pases de fotografías en lugar de otras aplicaciones. Totalmente recomendable y con un último punto positivo, la posibilidad de usar Turbo264.HD a la hora de crear la película final.

Vía | Xatakafoto Más información | Boinx En Applesfera | Turbo264.HD de elgato, análisis a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio