Publicidad

Briefs, creando bocetos interactivos de tus aplicaciones

Briefs, creando bocetos interactivos de tus aplicaciones
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada desarrollador tiene sus trucos y métodos a la hora de esbozar su futura aplicación. En una hoja de papel y a mano dibuja las diferentes pantallas, realiza anotaciones sobre tipos de transiciones y otros detalles o hace uso de un documento PSD donde por capas crea lo que sería la navegación.

A partir de ahora contará también con una aplicación que le permitirá crear lo que se denomina un mockup de su aplicación. Briefs es una herramienta que permite crear una representación interactiva de nuestra aplicación. Todo sin necesidad de programar la aplicación, solamente usando los diseños de cada pantalla.

Briefs, la interfaz de usuario

Briefs nos presenta una interfaz de usuario realmente sencilla. A poco que hayamos trabajado con aplicaciones como Keynote o alguno de los editores de HTML5 que hay disponible para Mac nos resultará fácil comenzar a crear nuestra aplicación.

Con tres vistas claramente diferenciadas: vista general, vista de escena, vista detallada.

Briefs
  • En la primera veremos el Timeline de cada uno de los dispositivos para los que se adaptará la aplicación (iPhone 5, iPhone 4/4S o iPad).
Briefs
  • En la segunda podremos controlar todas las pantallas de nuestra aplicación, añadir elementos y acciones. Allí daremos forma a la aplicación gracias a la biblioteca de elementos y el inspector así como el resto de herramientas (girar, alinear, nivel de superposición, agrupar,etc) esbozando nuestra aplicación tal y como tenemos en mente.
Briefs
  • La tercera vista nos provee de una pantalla azul, blueprint, donde tendremos anotaciones para los diferentes elementos y acciones establecidas así como otras opciones como la posibilidad de ver varias versiones de la aplicación.

Interesante saber que los diferentes timelines se pueden duplicar fácilmente, como cualquier otro elemento, de forma que no tendremos que empezar desde cero si queremos probar varias opciones u orden de navegación o interacción.

Briefs, una aplicación con mucho potencial

Briefs

Por lo poco que he podido probar la aplicación tengo claro que tiene mucho potencial. Sobre todo para aquellos usuarios que tengan un menor conocimiento de programación pero sí buenas ideas por desarrollar.

Con Briefs podremos esbozar hasta el detalle como queremos que sea nuestra aplicación, lo menús que tendrá y como se accederá a cada uno de ellos. Luego, dicho boceto podremos ejecutarlo en un emulador o directamente en nuestro dispositivo iOS a través de Briefscase, una aplicación gratuita.

Con Briefscase previsualizamos en vivo la aplicación para que nosotros mismo u otro miembro del equipo pueda probar cómo sería el funcionamiento y nos pueda dar feedback. Y por supuesto, una buena forma de mostrar al cliente cómo sería o quedaría su futura aplicación.

Respecto al funcionamiento, ya os digo que no resulta nada complicado añadir nuevos elementos, asignar acciones a cada nuevo botón o elemento y por supuesto tampoco especificar el tipo de transición u otros valores aplicables a nuestro diseño. Que por cierto, permite añadir elementos según se ejecute en un dispositivo iOS con pantalla Retina o no, donde la resolución aumenta así como si es en modo vertical u horizontal.

Briefs, precio y requisitos

Posiblemente el precio de Briefs sea lo que más eche para atrás a la hora de pensar en comprar la aplicación. 179,99 euros es lo que cuesta la aplicación que podemos conseguirla a través de la Mac App Store. Igualmente desde la web del desarrollador podremos descargar una versión demo que nos permitirá hacernos una idea del funcionamiento y ver todo lo que ofrece. Eso sí, no permite guardar el trabajo.

En cuanto a los requisitos, Briefs nos pide OS X 10.8 o posterior y un Mac con procesador de 64 bits. Eso sí, habrá que darle algo más de tiempo porque sigue teniendo algunos problemas que provocan el cierre inesperado de la aplicación.

Sitio Oficial | Briefs Descargar | Briefs | Briefscase

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios