Publicidad

Un bug de la app Captura de imagen hace que las imágenes importadas ocupen más de lo que deberían, pero tiene solución

Un bug de la app Captura de imagen hace que las imágenes importadas ocupen más de lo que deberían, pero tiene solución
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La app Captura de imagen, que está presente en todos los Mac, nos permite importar imágenes desde medios externos como discos duros o cámaras. Recientemente unos desarrolladores han descubierto un error en el funcionamiento de la app que causa que las imágenes importadas ocupen algo más de lo habitual.

1,5MB extra por cada imagen

Blanco Espacio en blanco visto en un editor de binarios.

De forma predeterminada nuestro iPhone o iPad captura las imágenes usando un formato HEIC. Cuando importamos contenido de un iPhone o un iPad utilizando esta herramienta, podemos decidir si queremos utilizar el formato original (HEIC) o convertir las imágenes a formato JPG.

El error de la app aparece justamente al desmarcar Mantener originales, la opción que causa que la app convierta el contenido a JPG. La conversión se hace correctamente y el archivo es perfectamente válido y, sin embargo, se le añaden 1,5MB de espacio en blanco.

Claramente si importamos 10 fotos la diferencia es casi inapreciable, pero si importamos 1000 tenemos 1,5GB de espacio ocupado sin datos reales. Cabe recalcar que este error solo ocurre cuando importamos fotos desde dispositivos Apple, que usan el formato HEIC para capturarlos.

¿Solución? Sencilla. Podemos utilizar la herramienta de Captura de imagen para importar las imágenes en formato HEIC y realizar la conversión a posteriori mediante la app Fotos, por ejemplo.

Los descubridores del bug, el equipo responsable de la app NeoFinder, ya han informado a Apple de la situación, por lo que con toda seguridad veremos aparecer una corrección de este error en una próxima actualización de software.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios