Compartir
Publicidad

Carousel: la solución de Adobe para almacenar, modificar y compartir nuestras fotografías en la nube

37 Comentarios
Publicidad

Adobe no se ha quedado de brazos cruzados al ver cómo Steve Jobs presentaba iCloud. La compañía ha presentado Carousel, el servicio para tener nuestros álbumes de fotografías en la nube de Adobe. El concepto que tiene como base es el mismo que iCloud, pero con algunos atractivos de más que pueden interesar a más de uno.

Con Carousel podremos almacenar una cantidad ilimitada de fotografías, y podremos editar algunos aspectos de éstas con algunas opciones que usan la potencia del programa de edición profesional Lightroom. Y del mismo modo que iCloud, cualquier cambio queda automáticamente reflejado en todos nuestros dispositivos sin que tengamos que sincronizar nada manualmente.

Adobe Carousel se lanzará antes de que finalice este año, y estará disponible en la App Store y en la Mac App Store para todos nuestros Macs (sólo compatible con OS X Lion) y dispositivos iOS desde la versión 4.2 a posterior. Su precio se basará en una suscripción: hasta el 31 de enero del 2012 podremos pagar 59,99 dólares anuales o 5,99 mensuales para una cuenta de Carousel, y después de esa fecha los precios subirán.

Es curioso cómo Adobe está lanzando bastantes aplicaciones para las plataformas de Apple recientemente, aún sabiendo la posición de la compañía de Cupertino con algunos de sus productos. Sea como sea, es buena señal que iCloud vaya a tener competencia. Costará dinero mientras la solución de Apple será gratuita, eso sí, pero quizás las ventajas de Carousel gusten a cierto sector de usuarios. Tampoco hay que olvidar que los desarrolladores pueden crear aplicaciones que cubran esas ventajas gracias a las API de iCloud, con lo que la batalla está servida.

Vía | MacRumors
Sitio oficial | Adobe Carousel
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos