Compartir
Publicidad

Chamaleon, optimiza tu unidad SSD

Chamaleon, optimiza tu unidad SSD
19 Comentarios
Publicidad

Todo aquel que instala un disco duro SSD en su Mac suele comenzar a investigar como maximizar su rendimiento así sobre los mejores consejos para aumentar la vida útil. Para ello se activan características como TRIM que a menos que sea una de las unidades que monta Apple no está activada por defecto.

Pero no es lo único que podemos hacer. Félix, @M4ugan, usuario de equipos Mac realizó un taller no hace mucho para los grupos de usuarios de la Comunidad de Madrid donde abordó dicho tema y habló de Chamaleon.

Con un listado bastante completo algunos de los ajustes propuestos suelo recomendarlos yo también de forma frecuente pero otros no. Y no porque sean erróneos sino porque no creo que sean tan determinantes. Aún así, si hay algo destacable es la mención que realiza a la aplicación Chamaleon.

Chamaleon es una herramienta que permite activar TRIM, desactivar el sensor de movimiento, noatime, cambiar el modo reposo así como otras opciones e información que ofrece. Aplicación gratuita e interesante pero que debemos saber qué vamos hacer.

Todo esto lo podemos hacer mediante el uso del Terminal pero está claro que si tenemos la opción de hacerlo con un botón todo se simplifica, sobre todo para usuarios menos expertos en el uso de comandos. Aunque ambas acciones, a través de Chamaleon o Terminal son igual de delicadas si no sabemos qué hacemos.

Vía | He visto cosas que no creeríais...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio