Compartir
Publicidad

Chrome 55 para macOS ya está disponible, y por fin desactiva Flash por defecto

Chrome 55 para macOS ya está disponible, y por fin desactiva Flash por defecto
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome es el navegador más utilizado actualmente en el mundo. Si bien es cierto que en los ordenadores Mac no tiene tanta presencia como en los ordenadores Windows y Linux, el navegador marca estándares y prácticamente la forma en la que utilizamos Internet. Es por ello que si Chrome desactiva Flash por defecto, es una buena noticia.

Hace un año Google decidió dar el paso y poco a poco ha ido eliminado el soporte a Adobe Flash en su navegador. vErsión tras versión hemos visto como Chrome cada vez soportaba más HTML5 en sustitución de Flash en las principales páginas web. Con Chrome 55 se activa HTML5 en las principales páginas web de Internet.

La nueva versión ya está disponible y una vez instalada te pedirá que actives Flash si una página lo requiere, pero nunca lo activará por defecto Chrome. Eso sí, una vez le des permiso en una página web. ya no te lo volverá a pedir y lo activará por si mismo.

Quiero seguir usando flash en Chrome, ¿cómo activarlo?

Flash

Si por alguna razón prefieres seguir utilizando Flash en tu Mac con Chrome, no te preocupes, a pesar de que Chrome 55 lo desactiva pro defecto, puedes activarlo por defecto. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre Chrome 55
  2. Abre preferencias pulsando Cmd+,
  3. Dirígete a Privacidad > Ajustes de contenido
  4. En el apartado Flash selecciona la opción: Permitir a las páginas ejecutar Flash
  5. Pulsa en Finalizar

Recuerda que HTML5 es el nuevo estándar en Internet y de por si deberías no utilizar nunca Flash, pues no solamente se está quedando obsoleto sino que no trae tantos sistemas de seguridad como lo hace HTML5 además de ser más lento. Con la introducción del iPhone Apple marcó el camino para olvidarnos de Flash, 10 años después parece que ese momento se acerca.

Vía | 9to5google
En Genbeta | Chrome va a declarar medio Internet inseguro, y sus responsables explican el porqué

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio