Publicidad

Claris lanza FileMaker 19 para integrarse con Javascript y mejorar sus aplicaciones con IA
Aplicaciones macOS

Claris lanza FileMaker 19 para integrarse con Javascript y mejorar sus aplicaciones con IA

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses tuvimos la suerte de encontrarnos con Brad Freitag, CEO de Claris, compañía filiada a Apple que se encarga del desarrollo de FileMaker. En la entrevista vimos los entresijos del cambio de rumbo de esa aplicación, pasando de ser una simple base de datos a toda una plataforma de desarrollo.

Pues bien, un año después de la versión 18, ahora Claris ha presentado FileMaker 19. Sus principales novedades profundizan en ese desarrollo de aplicaciones, estrenado la posibilidad de crearlas con personalizaciones, javascript embebido y componentes que se pueden gestionar con un simple arrastrar y soltar.

Aplicaciones a medida y hasta con atajos de Siri

Filemaker 19 Javascript

FileMaker 19 también se integra con CoreML y con los atajos de Siri, para así poder automatizar tareas mediante nuestra propia voz y aplicar machine learning con la optimización de macOS para tal efecto. Además, por primera vez en su historia, FileMaker Server pasa a ser compatible con Linux (aunque empieza en periodo de prueba).

El precio de FileMaker 19 se mantiene: 228 dólares anuales por usuario para un equipo de entre 5 a 10 personas, o 468 dólares anuales por usuario si ese equipo es de 5 a 99 personas. Para equipos o empresas más grandes, Claris ofrece planes a medida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios