Compartir
Publicidad
Publicidad

CleanMyDrive 2 para OS X, no es imprescindible pero sí útil

CleanMyDrive 2 para OS X, no es imprescindible pero sí útil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muy pocas utilidades que realmente pueda o por costumbre recomendar. OS X ofrece herramientas suficientes trabajar y realizar todo tipo de acciones. Pero, efectivamente, hay casos en los que determinadas apps ayudan a mejorar la experiencia de uso.

Una de ellas es CleanMyMac 3, utilidad que ya comentamos aquí. Otra es CleanMyDrive 2, la nueva versión de esta otra herramienta desarrollada por los chicos de MacPaw. ¿Por qué? Pues por dos motivos claros: sencillez y utilidad.

CleanMyDrive 2, qué ofrece

Cleanmydrive 2

CleanMyDrive 2 es una utilidad muy sencilla y útil a la vez. La base o uso principal es eliminar los archivos basuras de nuestras unidades de almacenamiento. Es decir, aquellos archivos tipo thumb.db, .DS Store, .Spotlight, etc. que sin llegar a ser molestos no es que sean especialmente útiles. Aunque algunos tienen sus funciones concretas.

Visto así, para eliminar unos pocos de archivos, en su mayoría ocultos, que no ocupan muchos metas puede no justificar su uso. Es cierto, si fuera sólo por eso yo sería el primero que no hablaría de ella. Pero CleanMyDrive 2 ofrece otras opciones extras.

Uso Cleanmydrive 2

La primera y más genial para mi es la posibilidad de arrastrar archivos hasta su icono y posteriormente elegir la unidad en la que queremos copiarlos. En cuanto soltemos comenzarán a copiarse dichos archivos en su nueva ubicación. Puede parecer algo simplón pero si eres de los que no muestran las unidades montadas en el escritorio comprenderás que resulta práctico.

La segunda opción es que podemos decidir si queremos que las unidades conectadas se expulsen o mantengan conectadas en el momento en que nuestro sistema entre en modo reposo. Esta característica evita algunos contratiempos que pueden causar unidades que se mantienen montadas o simplemente evitar tener que volver a montarlas una vez accedemos de nuevo al Mac.

La tercera función ya resulta menos útil pero nos da opción de crear atajos de teclados para expulsar las unidades. Si tenéis acceso al icono esto es algo que podemos hacerlo con Comando + E tras seleccionar el de la unidad a expulsar. Con el atajo que crea CleanMyDrive 2 lo que hacemos es expulsar todas las conectadas.

Opciones Cleanmydrive 2

Hay otras opciones más como la de ignorar ciertas unidades o no analizar aquella que tengan un tamaño determinado. O la posibilidad de usar iconos diferentes, una característica que es de pago y cuyo precio sí que debo decir que no me parece nada acertado, 2,99 euros el pack de iconos.

CleanMyDrive 2, ¿sí o no?

Cleanmydrive 2 Uso

Si merece la pena o no es una pregunta que tendréis que responder cada uno de vosotros. Yo ya os digo que no es imprescindible pero si la instalas y aprovechas sus opciones sí que aporta cierta utilidad y comodidad de uso.

Al ser gratuita, descargarla desde la Mac App Store y probarla no os costará nada. Así podréis sacar vuestras propias conclusiones. Si usas memorias USB entre equipos con OS X y Windows sí que ayuda el no ver archivos innecesarios cuando accedes a ellas desde el sistema de Microsoft.

Obtener | CleanMyDrive 2
Más información | MacPaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos