Compartir
Publicidad
Publicidad

Clementine, otro reproductor musical basado en Amarok

Clementine, otro reproductor musical basado en Amarok
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablamos de "instictiv":https://www.applesfera.com/aplicaciones/instictiv-una-nueva-experiencia-musical, una gran alternativa a iTunes para poder reproducir nuestra biblioteca musica, hoy os traemos Clementine, se trata de un reproductor de audio ligero y versátil.

Está basado en el conocido reproductor linuxero Amarok (viejo conocido del mundo KDE) y que al estar basado en librerías QT que son multiplataforma dando la posibilidad de realizar migraciones tanto a Mac OS X como a la plataforma Windows, por lo que se convierte en una alternativa única para usarlo en cualquier sistema que tengamos instalado.

Clementine está todavía en fase de desarrollo, actualmente tenemos disponible la versión 0.3 pero es un reproductor bastante estable, con soporte para Last.fm y que permite acceder también a los metadatos de nuestros archivos musicales, permitiendo la visualización de carátulas y la búsqueda y descarga de las mismas en caso que nos falten.

Lógicamente también permite editar las etiquetas de los archivos musicales MP3 y OGG, que están soportados. A parte de Last.fm también se integra con Soma.fm y así ganan acceso a la radio vía internet. Usa el sistema de notificaciones Growl en Mac OS X, usando también alternativas similares en Linux o en Windows.

Se trata de un buen programa musical, que es completamente gratuito y que puede ayudarnos a uniformizar el reproductor musical en caso que nos manejemos en un entorno multiplataforma y que usemos sistemas Windows, Mac y Linux.

El código de Clementine está alojado en Google Code y podéis descargarlo y probarlo a través de los enlaces que os facilito a continuación.

Vía | "Visualbeta":http://www.visualbeta.es/17660/multimedia/clementine-un-reproductor-de-audio-multiplataforma-y-ligero-basado-en-amarok/ Más información | "Downloadsquad":http://www.downloadsquad.com/2010/05/17/clementine-is-an-attractively-simple-music-player-and-organizer/ Descarga | "Clementine":http://code.google.com/p/clementine-player/downloads/list

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos