Compartir
Publicidad

ClipHouse, utilidad de vídeo para gestión y más de material RAW

ClipHouse, utilidad de vídeo para gestión y más de material RAW
2 Comentarios
Publicidad

Cuando nos movemos a un cierto nivel en temas de vídeo, trabajando con material en formatos CinemaDNG o el RAW que ofrecen las cámaras Canon con Magic Lantern, es lógico que tengamos muy controladas las aplicaciones con las que trabajamos. De todos modos siempre es interesante descubrir nuevas opciones. Una de ellas es ClipHouse.

ClipHouse es una utilidad para OS X que nos permite gestionar el material que grabamos con cámaras como las Blackmagic, Canon con Firmware Magic Lantern, KineRAW, Bolex D16 y otras más. Para ello tendremos cuatro espacios:

  • Copy, donde importar y verificar el material
  • Manage, para la reproducción y gestión
  • Color, donde podremos controlar la exposición, temperatura, corrección de color…
  • Export, que como claramente indica nos permite crear archivos en ProRes o H.264

Esta aplicación no sustituye a vuestro editor, tampoco a Resolve como aplicación para la corrección de color sino que más bien es un complemento (todas sus funciones aquí). Una ayuda a la hora de gestionar el material antes de importar a vuestro editor y comenzar el proyecto. Así, verificamos, seleccionamos los clips y que parte de ellos (in/out) son válidos; podremos ir realizando copias de seguridad del metraje y en definitiva ayudarnos en las grabaciones al poder ver cómodamente lo que vamos filmando.

El precio de ClipHouse es de 49 dólares para la licencia de un año y 129 dólares para la permanente. De todos modos, antes de lanzaros a comprar podéis probar la versión demo.

Descargar | ClipHouse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio