Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo desactivar Spotlight completamente

Cómo desactivar Spotlight completamente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hay gente que no usa Spotlight, aceptémoslo, no lo quieren ver ni en pintura, con utilidades como Quicksilver hay gente que ya no quieren seguir usando Spotlight, ni que indexe sus archivos ni que les consuma recursos ni ciclos de procesador.

Para todos ellos que quieren perder de vista a la lupa de Mac, sabed que hay una manera que paso a describir a continuación.

Hay que trasladar estos dos archivos que veis escritos más abajo en cursiva fuera de su ubicación actual (y si queremos volver a activar Spotlight pues volver a copiarlos).

/System/Library/LaunchAgents/com.apple.Spotlight.plist /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.metadata.mds.plist

Y luego reiniciar el Mac, para poder comprobar que la lupa ya no aparece en el Menú y que el demonio launchd no nos lo activa en el arranque. Hay que vigilar en actualizaciones de sistema o herramientas de mantenimiento que no las vuelvan a poner ahí.

Yo sigo pensando que es perfectamente compatible tener Spotlight y Quicksilver/Launchbar/Butler/Namely/ellazadorquesea en vuestro Mac al mismo tiempo, yo uso poquísimo Spotlight pero para buscar archivos que no sé donde andan sí que recurro a él, en cambio cuando quiero lanzar una aplicación o ir a una ubicación concreta de mi disco invoco al poderoso QS. No entiendo esta "guerra de lanzadores" si es que puede equipararse a la "guerra de navegadores" que ya tenemos con Firefox, Opera, Safari, etc.

Vía | AppleWeblog ES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos