Compartir
Publicidad

Cómo grabar una llamada de FaceTime Audio. Ideal para podcasters

Cómo grabar una llamada de FaceTime Audio. Ideal para podcasters
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de FaceTime Audio a OS X 10.9.2 todos los usuarios de Mac y dispositivos iOS hemos ganado una importante funcionalidad. Ahora podemos mantener conversaciones de voz con una muy buena calidad y un consumo y funcionamiento que ya probamos en dispositivos iOS. Una alternativa a Skype y similares ya integrada en nuestros Mac, iPhone o iPad.

Tales son sus ventajas que muchos se han planteado cómo aprovechar aún más FaceTime Audio. Y uno de esos usos es en la grabación de entrevistas o podcast. Así que, vamos a ver cómo grabar una conversación de FaceTime Audio.

FaceTime Audio y los podcast

podcast
En la actualidad, uno de los métodos más usados a la hora de grabar un podcast de forma conjunta es usar Skype y, si es posible, que cada usuario grabe su propio audio. De esa forma obtenemos la mayor calidad posible pues el audio de cada participante no se ve sometido a formatos de compresión para ser transmitido a través de internet, ni posibles problemas por el ancho de banda de cada conexión, etc.

Si usamos FaceTime Audio de igual forma, cada usuario graba su pista de audio, no hay problemas tampoco y la única limitación es que sólo podemos realizar llamadas de dos, nada de grupos.

Pero, ¿y si contactamos con algún usuario para hacer una entrevista y éste nos responde usando su iPhone o iPad? Ahí no podremos pedirle que grabe su pista de audio de forma independiente así que tendremos que ser nosotros quien lo haga.

Grabando toda la conversación en un único equipo

Si necesitamos grabar la conversación que estamos manteniendo en nuestro Mac gracias a FaceTime Audio la solución es muy sencilla. Al igual que con Skype, usaremos aplicaciones de terceros que nos permitirán hacerlo. Eso sí, Call Recorder de Ecamm, una de las más conocidas y usadas no funcionará.

Piezo
Por tanto buscaremos otras alternativas. Y ahí es donde entran las soluciones de Stephen Hackett. En su blog muestra dos alternativas que nos permiten grabar de forma sencilla una conversación de FaceTime Audio a través de Piezo o Audio Hijack Pro, ambas aplicaciones son de Rogue Amoeba y seguramente conocidas por muchos.

Con la primera, Piezo, podemos grabar la conversación de ambos lados sin apenas realizar configuración alguna. Sólo seleccionamos la fuente y listo.

Audio Hijack Pro
Con Audio Hijack Pro vamos a tener más opciones, de modo que podremos ajustar más a nuestro gusto la grabación. Desde formato de grabación, estéreo o mono e incluso aplicar efectos. Sin duda, una aplicación clásica entre podcasters y una auténtica navaja suiza para temas de audio.

Así que, si por algún casual Skype no os gusta, no es posible usarla o simplemente pensáis que la calidad de FaceTime Audio es mayor o más cómodo de usar, aquí tenéis cómo grabar la conversación para su uso en podcast, etc.

Por cierto, tanto Piezo como Audio Hijack Pro son aplicaciones de pago pero se pueden descargar versiones de prueba. Luego, si alguna os convence, el precio es de 15 dólares la licencia de Piezo y 32 dólares de la Audio Hijack Pro.

Descargar | Audio Hijack Pro | Piezo Imagen | miyagawa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio