Compartir
Publicidad

Cómo instalar de forma correcta Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4

Cómo instalar de forma correcta Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Apple publicaba ayer una guía de buenas prácticas a la hora de instalar las nuevas versiones de Final Cut Pro, Motion y Compressor. El motivo es que, como se han quejado algunos usuarios, Final Cut por ejemplo no permite abrir proyectos creados con versiones anteriores. Por tanto, la instalación de estas nuevas versiones no sustituyen a las anteriores, pudiendo coexistir sin problemas.

Pero claro, para evitar posibles conflictos Apple ha creado un manual en el que explican la forma correcta o al menos la más idónea de instalar las nuevas versiones. La primera recomendación es instalarlas en un disco duro diferente al que, si es que las tenemos, tengan las versiones anteriores. Si por el contrario no tenemos un segundo disco duro lo mejor sería crear una partición adicional donde realizar una instalación nueva, algo que no creo esté dispuesto a hacer muchos usuarios.

Veamos la opción que será la más típica, instalar las nuevas versiones en el mismo disco donde tenemos Final Cut Studio, hasta que vean si la nueva versión les convence y logra sustituir a sus actuales herramientas de trabajo. Si ya disponéis de una versión anterior de Final Cut Pro, Motion, Compressor o la suite completa Final Cut Studio lo primero es actualizar a la última versión, especialmente la última actualización ProKit 7.0 que podéis descargar desde la web de Apple.

Una vez descargadas las nuevas aplicaciones desde la Mac App Store estas comenzarán a instalarse. Al hacerlo en el mismo disco donde están las versiones anteriores moverá todas esas aplicaciones a una nueva carpeta que creará llamada Final Cut Studio. Para comprobar que no ha habido ningún error y todo funciona correctamente es recomendable intentar abrir Motion 4, antes que otra aplicación de Final Cut Studio. Si todo va bien estaremos tranquilos ya que podremos usar ambas versiones sin problemas. El último paso es crear una carpeta llamada, por ejemplo, Final Cut Pro X donde echaremos Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor. Luego devolveremos las aplicaciones de Final Cut Studio a su ubicación original.

El proceso de mover las versiones anteriores de Final Cut Pro, Motion, Compressor, Soundtrack, etc… a su ubicación original es bastante sencillo. En la nueva carpeta creada cambiamos los permisos permitiendo que el Administrador pueda Leer y escribir. Para ello, sobre la carpeta hacemos clic con el botón secundario y vamos a la opción de Permisos. Allí lo cambiamos y se nos pedirá la contraseña de administrador. Listo, ya tenemos las nuevas versiones instaladas y las anteriores en su ubicación original totalmente funcionales ambas. Aunque algunos no están muy contentos y volverán a la versión anterior hasta que Apple actualice a una versión más completa que la actual, pero bueno eso os lo contamos en otro momento.

Más información | Guía de buenas prácticas en la instalación de Final Cut Pro X, Motion 5 y Compressor 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos