Compartir
Publicidad

Cómo personalizar la visualización y aspecto de las carpetas del sistema

Cómo personalizar la visualización y aspecto de las carpetas del sistema
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es aspecto visual de Mac OS X te gusta, saber que podemos personalizarlo aún más de forma sencilla hará que te parezca mejor aún. Una de las modificaciones que podemos realizar pero no todos saben o han prestado atención es la personalización de las carpetas.

Veamos todas las opciones de visualización que ofrece. Una vez estemos en la carpeta elegida y con la vista iconos pulsamos Visualización -> Mostrar opciones de visualización, o bien hacemos uso del atajo de teclado “comando + J” y se nos abrirá una ventana con todas las opciones.

La primera, si usamos la visualización en columnas por defecto, la primera casilla nos aporta la posibilidad de seleccionar un tipo de visualización que se mantendrá pese a cambiarla en otras carpetas. Es decir, si pulsamos “Abrir siempre en visualización como iconos” aun estando en vista en columnas, al hacer clic se abrirá como iconos.

Igualmente, podemos determinar el resto de opciones como: tamaño de iconos, del texto, posición de la etiqueta, si queremos que muestra la información o previsualice el icono, orden y por último elegir el fondo manteniéndose individualmente para cada carpeta.

Elegir el fondo es la parte mas interesante para aquellas determinadas carpetas que queramos tengan un toque más personal. Podemos dejar el fondo blanco, seleccionar un color o colocar una imagen específica. Para ello debemos seleccionar la vista en iconos pues con las otras opciones: lista, columnas o covwerflow no funciona.

Ejemplos personalización carpetas

Para hacer esto último basta con arrastrar sobre el recuadro la imagen que deseemos usar. Eso sí, tener en cuenta el tamaño y posición del motivo en la misma. Si es demasiado pequeña al abrir la carpeta no cubrirá todo el fondo y si el motivo está centrado puede que no lo veamos cuando ésta esté reducida.

Por tanto, lo mejor es que sea de un tamaño algo mayor a la medida en que solemos usar nuestras ventanas. Yo personalmente nunca las tengo abiertas ocupando más de 700×500 pixeles. Y cuando selecciono una imagen para usar de fondo procuro que el motivo esté arriba a la izquierda.

Podéis ver un ejemplo de una bonita personalización realizada por Max, del GumCádiz, para la carpeta de la serie Californication.

Carpeta para Californication

Luego, para el propio icono de la carpeta podemos usar alguno de los packs de iconos que hemos mencionado en Applesfera o usando alguna aplicación como Telling Folders.

Para finalizar, estos ajustes se almacenan en los archivos ocultos del sistema .DS_Store. Que como ya comentamos guardan todo lo referente a la posición de los iconos, vistas e incluso información para usar con Spotlight.

Vía | Mactivistas
En Applesfera | Evita y elimina los archivos .DS_Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos