Compartir
Publicidad

Cómo restaurar los ajustes de fabrica de tu Airport Extreme o Time Capsule

Cómo restaurar los ajustes de fabrica de tu Airport Extreme o Time Capsule
3 Comentarios
Publicidad

Aunque como ya comentamos hace tiempo en Applesfera, Apple reconoce que tanto sus dispositivos Airport Express y Time Capsule tiene fallos de fabricación en sus primeros modelos, lo cierto es que yo he tenido la suerte de no encontrarme con dichos problemas.

Mi problema ha sido mucho más curioso y es que, en lugar de decir morir, mi Time Capsule decidió entrar en un constante bucle de reinicios. Cualquier cambio efectuado en la configuración del mismo daba como resultado un reinicio constante del equipo sin llegar a ningún puerto.

Como todo router, el equipo de Apple incluye un pequeño botón de reinicio aunque dicho botón únicamente reinicia el equipo (preferencias, contraseñas… una forma rápida de dejarlo como el primer día) no siendo capaz de reinstalar el software del mismo. Para hacer este último paso, nada sencillo si vuestro equipo hace las mismas locuras del mío, necesitas hacer uso de la Utilidad Airport.

Para reinstalar el firmware de nuestro equipo deberemos de seleccionarlo con la Utilidad Airport, si tampoco puedes realizar este paso reinicia primero el equipo a los ajustes de fabrica, y posteriormente descarga la última versión del firmware y actualiza tu equipo.

Un pequeño truco final, no te asustes si Time Machine no encuentra el disco de tu Time Capsule, simplemente debes de volver a seleccionarlo para que Time Machine continúe las copias donde lo había dejado.

En Applesfera | Cómo solucionar los problemas de velocidad de tu red Wi-Fi con AirPort o Time Capsule | Configura correctamente el Airport Extreme para compartir la impresora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio