Compartir
Publicidad

Comparativa de rendimiento de Windows en Mac

Comparativa de rendimiento de Windows en Mac
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

He estado esperando ver esta información en algún sitio como agua de mayo. Con todas las opciones de ejecutar Windows en un Mac es realmente complicado decidirse. Como opciones tenemos Parallels Desktop 3.0 para Mac, VMware Fusion 1.0, Boot Camp, y algunas otras opciones como CrossOver Mac 6.0 o Wine.

En CNET Labs han publicado un interesante artículo comparando Parallels Desktop, VMware Fusion 1.0, y Boot Camp, atendiendo sobre todo al rendimiento de los tres en tareas comunes tales como pruebas de reproducción multimedia, Photoshop CS3, prueba de Cinebench R10 y Quake 4. Para que la comparativa sea completa, también realizan las mismas pruebas con Mac OS X a fin de ver cuánto tardaría la misma tarea si la hiciéramos en dicho sistema operativo.

Como no podía ser de otra forma, la segunda mejor opción después de ejecutar las pruebas en Mac OS X, con la excepción de Quake 4, es ejecutar las mismas en Boot Camp. Al fin y al cabo, es arrancar Windows como primer sistema operativo, es decir, sin virtualización de un sistema operativo sobre otro.

En la prueba de Quake 4 sólo han podido comparar Mac OS X, Boot Camp y Parallels, siendo los resultados 95,6, 97,2 y 25,7 fps, respectivamente. Es la única prueba en la que gana Boot Camp con Windows a Mac OS X.

En el resto de las pruebas, la tercera mejor opción es VMware Fusion 1.0, ganando por bastante diferencia a Parallels. Además dicen que en las pruebas han encontrado que VMware es más estable que Parallels, por lo que el resultado está claro. Si no queremos abandonar Mac OS X del todo y ejecutar Windows de forma virtualizada, la mejor opción es VMware Fusion 1.0.

Vía | Daring Fireball Más información | CNET Labs, Parallels Desktop 3.0 for Mac, VMware Fusion 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos