Compartir
Publicidad

CorelCAD, la nueva alternativa para trabajar con archivos de AutoCAD compatible con Mac OS X

25 Comentarios
Publicidad

A finales de octubre del año pasado, AutoCAD se lanzaba al fin para Mac OS X terminando con uno de los mayores impedimentos para comprar un Mac por parte de profesionales de la arquitectura. Hoy Corel nos presenta su propia alternativa para gestionar ficheros CAD, llamada CorelCAD, dándole más vida a este sector dentro de nuestra plataforma.

A pesar de ser de otra compañía, CorelCAD es capaz de trabajar sin problemas y de forma nativa con archivos DWG y entornos de dos o tres dimensiones. La aplicación también está preparada para trabajar de forma colaborativa entre varias personas de un grupo, y su interfaz se ha construido de forma que los usuarios de AutoCAD no tengan problemas en encontrar sus herramientas.

Además, podemos exportar nuestros trabajos de CorelCAD a formatos como PDF, ACIS, DXF y SVG para poder trabajar con otras aplicaciones sin problema. El programa está disponible en español (otro punto a su favor) y su precio es de 699 dólares para una licencia simple. Si tenemos una licencia de aplicaciones como CorelDraw, Corel Designer o la suite CorelDraw Graphics hay un descuento de 200 euros. Para todos los que queráis echarle un vistazo por simple curiosidad o para evaluar su compra con fines profesionales, podéis probarlo de forma gratuita durante 30 días. Para instalarlo necesitamos un Mac con procesador Intel y Mac OS X 10.5.8 o superior.

Hasta ahora habíamos tenido una sola alternativa (la oficial) para poder trabajar con ficheros de tipo CAD. Que aparezca otra alternativa siempre es una buena noticia, ya que de este modo la plataforma Mac OS X gana interés. Cuantas más aplicaciones que traten un campo profesional como este, mejor.

Vía | MacNN
Sitio oficial | CorelCAD
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio