Compartir
Publicidad
Publicidad

CoverScout 3, herramienta para las portadas de tus discos: A fondo

CoverScout 3, herramienta para las portadas de tus discos: A fondo
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado bastante tiempo desde la primera vez que hablamos de CoverScout en Applesfera, y dicho programa ha mejorado mucho en calidad, funciones y en el aspecto visual del mismo. Agregar las portadas a tus discos de iTunes la verdad es que nunca ha sido tan fácil y tan cómodo de usar, exceptuando la opción automática del propio iTunes, claro está. Pero para aquellos discos que no están en iTunes, o que tenemos mal etiquetados, hay que buscar otra solución. Y ahí es donde entra CoverScout.

En la interfaz encontramos la lista de discos que tenemos en iTunes a nuestra derecha, las portadas de los discos en modo CoverFlow en el centro, y arriba los posibles candidatos que podemos elegir para portada de nuestros discos. La interfaz, bastante minimalista, hace que la tarea de añadir las portadas sea bastante intuitiva.

CoverScout 3

También es posible abrir una ventana de navegación desde el propio programa, en el que aparecen en pestañas los distintos sitios de búsqueda seleccionados.

Navegación web de CoverScout

La búsqueda de las carátulas puede hacerla en los distintas tiendas de Amazon, entre las imágenes de Google y el catálogo de Wal-Mart, así que hay bastantes probabilidades de encontrar lo que estamos buscando. Un detalle es que las portadas están clasificadas con estrellas según la calidad (tamaño) de las mismas, para que podamos seleccionar la mejor opción con tan solo un clic.

Y si no lo encontramos, el botón editar permite capturar directamente desde la iSight la portada, así como editar las portadas que por la razón que sea (mal escaneado, color incorrecto, etc) no concuerdan con la original. Todo ello de forma más que intuitiva y cómoda de utilizar.

Modo de edición de CoverScout 3

También es posible añadir un marco de color, para el caso en que la resolución de la portada sea baja, y el escalado de la misma haga que la portada aparezca difuminada. Además podemos contar con un portapapeles ampliado, en el que podemos ir dejando las imágenes para luego utilizarlas. Y otra funcionalidad es la posibilidad de imprimir las portadas, parte trasera y delantera de los discos, etc.

Impresión desde CoverScout

CoverScout cuesta 29,95 euros. Un programa muy bien hecho y que, si lo necesitas, puede solucionarte de una vez por todas los problemas con las portadas de los discos rebeldes.

Vía | iLounge Más información | Equinux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos