Compartir
Publicidad
Publicidad

Creative Kit 2016 de MacPhun, un kit de apps para edición de fotos sin complicaciones

Creative Kit 2016 de MacPhun, un kit de apps para edición de fotos sin complicaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El retoque de imágenes es algo ya común, una actividad que todos hacemos aunque a diferentes niveles. Están los usuarios que menos complicaciones precisan y usan sólo filtros predefinidos para modificar el aspecto de sus fotos, otros que con años de experiencia a sus espaldas dominan aplicaciones como Photoshop o Lightroom y son capaces de crear auténticas maravillas. Y hay un tercer grupo, situado justo en el medio, que sin buscar herramientas tan profesionales sí que demanda un mayor control.

Para ese grupo de usuarios más entusiastas de la fotografía y que quiere poder editar y dar algún que otro toque diferenciador a sus fotos está el kit creativo de MacPhun. Un conjunto de seis aplicaciones que podrán serles útiles para diferentes tipos de acciones.

Creative Kit de MacPhun 2016

Ck 2016 All Products

Creative Kit de MacPhun es un conjunto formado por seis aplicaciones, algunas ya las hemos visto en Applesfera: Pro Noiseless, Tonality, Instensify, Snapheal, Focus y FX Photo Studio. Todas son capaces de editar archivos raw y pueden funcionar tanto de forma independiente como plugin. Y como comentamos, en Fotos para Mac a modo de extensión.

Esto aporta interesantes mejoras en el flujo de trabajo pues no tendremos que exportar, editar, volver a exportar y luego importar. Procesos que en cierto modo siempre terminan afectando al original. Así que resulta interesante para esos usuarios más avanzados pero para los que Photoshop o similares y sus herramientas les parece aún algo engorroso. O simplemente no quieren o pueden pagar por su suscripción.

Noiseless

Noiseless

Noiseless es una aplicación para la reducción del ruido que generan los sensores de las cámaras. Una utilidad que probamos y sin ser mágica ayuda a mejorar un buen número de fotos. Consiguiendo que capturas que parecían inservibles por el nivel de ruido puedan ser perfectamente úsables para compartir, ese álbum o impresión que quieres hacer.

Tonality

Tonality

Tonality es una herramienta específica, creada para producir fotografías en blanco y negro de calidad de una forma sencilla y rápida. Porque hacer una foto en blanco y negro con consiste en eliminar la información de color, según cómo se juegue con la base, brillo, contraste, etc… podremos obtener imágenes más relajadas, dramáticas y mucho más. Con esta aplicación esa tarea es simple de hacer.

Intensify

Intensify

Intensify es, podríamos definirla así, otra aplicación como Tonality en la que la idea es ofrecer una herramienta para acciones específicas. En este caso, conseguir fotografías con mayor impacto visual modificando los tonos, nivel de detalle, luces, etc.

Snapheal

Snapheal

Snapheal por su parte es la utilidad que permite remover objetos que no querías que apareciesen en la foto, mejorar las imperfecciones de la piel o arreglar algunos problemas de la imagen rápidamente. Simple y directa.

Focus

Focus

Focus permite obtener efectos en nuestras fotos de forma artificial en lugar de tener que usar determinados tipos de lentes. Por ejemplo, lentes con una gran apertura para conseguir fondos completamente desenfocados que permitan resaltar el sujeto u objeto fotografiado.

FX Photo Studio

Fx

Y por último tenemos FX Photo Studio, una aplicación para realizar composiciones gracias a sus marcos, cientos de grillos, efectos y más. Una utilidad para facilitar los resultados creativos que con otras apps como Photoshop constarían más por su necesaria curva de aprendizaje.

Un pack de aplicaciones interesantes

Creative Kit 2016 de MacPhun es un pack de aplicaciones creativas valoradas en 504 euros que costará sólo 99,99 dólares si hacemos la pre-orden. Es una rebaja importante pero aún así puede resultar demasiado para algunos perfiles de usuarios. Lo bueno es que ofrecen hasta 30 de garantía de devolución si no te convencen.

Algunas de las aplicaciones introducidas en el kit me parecen correctas pero otras no tanto. Son útiles pero igual compensa optar por una solución como Affinity Photo que sólo cuesta 49 euros. Aún así seguro que tendrá su público y dependerá de cada uno valorar si le interesa o no. Por sencillez de uso y resultados efectivos está claro que sí. Si buscas algo más entonces tendrás que ir a la siguiente casilla.

Más información | MacPhun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos