Compartir
Publicidad

Cuevana Storm: OS X recibe a un clon de Popcorn Time con series

Cuevana Storm: OS X recibe a un clon de Popcorn Time con series
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Le han pasado muchas cosas a Popcorn Time desde que hablamos de ella: sus desarrolladores originales dejaron de desarrollar la aplicación desbordados por los problemas legales que comportaba, y ahora son otros los que se encargan de mantenerla viva en Github. Al ser un proyecto de código abierto hay libertad total, y los de Cuevana también han aprovechado para lanzar una versión propia del reproductor de películas y series por streaming.

Bautizado como Cuevana Storm, el programa es un calco casi exacto de Popcorn Time pero con algunas opciones añadidas que se agradecen: información concreta de cómo se cargan las películas y opción para escoger el idioma del audio del film siempre que haya más lenguas disponibles. Además, podemos ver el consumo del ancho de banda y los clientes a los que nos conectamos para cargar en plena reproducción del vídeo.

Cuevana Storm también ha aprovechado la ocasión para enriquecer el contenido de la aplicación con series, un buen añadido respecto a Popcorn Time. Lo que quizás ya no es tan ético es que todo indica que en Cuevana han cogido el código de Popcorn Time sin mencionarlo en ninguna parte, y por lo tanto haciendo de un trabajo que no han hecho como algo suyo.

Pero debates aparte, la proliferación de esta forma de ver películas online debería preocupar a la industria y a iTunes en el caso particular de Apple. Lo dije en Genbeta y lo digo aquí: la industria debería considerar seriamente este tipo de servicios cuando alguien como yo estaría dispuesto a pagar si se asegura un mínimo de calidad. Venga de donde venga.

Sitio oficial | Cuevana Storm En Genbeta | IFPI: El streaming de música generó más de 1.000 millones de dólares en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos