Compartir
Publicidad

Deja de soñar con un Time Machine en la nube: Google Drive va a ofrecerte uno

Deja de soñar con un Time Machine en la nube: Google Drive va a ofrecerte uno
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Mucho ojo con lo que Google se dispone a lanzar dentro de poco: una nueva aplicación que va a usar el espacio disponible en Google Drive para hacer copias de seguridad de nuestros ficheros en macOS. Se llamará Backup and Sync, y pretende potenciar Google Drive como una herramienta de backups mucho más eficaz.

La idea es que Google se encargue automáticamente de subir las carpetas del Finder que queramos a Google Drive como copia de seguridad, y que todos los cambios que hagamos se vayan subiendo en tiempo real. Así, el almacenamiento online de Google sería un espejo permanente de los datos que tengamos en el Mac.

Time Machine

Time Machine sigue teniendo la ventaja de mantener un histórico de todos los cambios que hemos ido haciendo a lo largo del tiempo. Pero la idea de poder deshacerse de un disco externo para tener la copia de seguridad y que ésta sea accesible desde cualquier lugar con conexión a internet es muy atractiva. Y ampliarla a partir de esta base anunciada no cuesta demasiado.

¿Será esto el empujón que necesita Apple para ofrecer esas copias de seguridad de Time Machine en la nube? iCloud es capaz de almacenar hasta 2 TB de espacio, así que es algo muy posible a nivel técnico. Deberíamos ver el lanzamiento de Backup and Sync el 28 de junio como nuevo complemento a Google Drive. Le daremos un buen vistazo en cuanto esté disponible.

En Applesfera | Cómo eliminar un fichero de todas las copias de seguridad de Time Machine

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos