A veces os habrá pasado que no es posible expulsar un disco que hayáis metido en vuestras superdrive slot-in. Resulta bastante frustrante cuando eso sucede ya que te encuentras impotente y no sabes qué pulsar.
En ese momento de pánico tienes varias alternativas. Una de las cuales pasa por reiniciar el Mac y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón durante el reinicio y un buen rato hasta que se fuerce la expulsión del disco.
Otra opción es probar con alguna otra herramienta para expulsar el disco, y una de ellas es probar con DiscEject una pequeña utilidad gratuita que intentará expulsar el disco atascado en la slot-in de forma rápida e indolora.
Vía | "MacUpdate":http://www.macupdate.com/info.php/id/33099/disceject Descarga | "DiscEject":http://frisbeesoftware.weebly.com/applications.html
Ver 10 comentarios
10 comentarios
shorovsky
En Mac OSX ya existe una aplicación que permite forzar la expulsión de cd, dvd y discos externos que se resistan a desmontarse (imágenes .dmg, .iso, etc). Se hace desde terminal y las aplicaciones BSD que nos permiten hacerlo son diskutil y hdiutil. Mediante diskutil sabremos cual es el nombre que tiene para el sistema el disco onsertado (disk1s1 o disk0 o disk con el numero que sea)y y mediante hdiutil podemos manejar ese dispositivo. Por ejemplo: 1.- Para saber el nombre BSD de nuestro disco teclearemos en Terminal: diskutil list. Nos saldrá entonces un listado de los dispositivo de almacenamiento conectados, con el nombre que nosotros le dimos y con su nombre BSD. 2.- Para expulsarlo de forma forzosa tecleremos en Terminal: hdiutil eject -force /dev/N; siendo N el nombre BSD del disco en cuestión. Si el nombre del disco es disk0s1 pues hay que escribir hdiutil eject -force /dev/disk0s1
Parece un poco lioso pero es muy práctico. Hay muchas tareas que se pueden hacer desde terminal de un modo eficaz. Por supuesto si esto pasa muy amenudo puedes crearte un script de consola y ejecutarlo cuando sea.
case
a mí me pasó eso con un dvd en el macbook, casi muero....menos mal que al final conseguí expulsarlo por las vías normales
madel1000
El superdrive slot-in es muy práctico y cómodo pero asusta mucho,porque cuando se bloquea el disco lo pasas mal hasta que despues de tocar mil opciones y reiniciar sale fuera.Siempre he echado de menos ese agujerito que suelen tener los superdrive de los PCs que en caso de atasco del disco se introduce la punta de un clip y salia toda la bandeja pasara lo que pasara,pero claro, el sistema es diferente del slot-in.A ver si se retiran de una vez los CD/DVD y son sustituidos por las memorias USB que son mas rápidas,seguras y fiables que los discos ópticos, además de ganar mucho espacio en el ordenador para colocar otras cosas que hacen falta (más USB,Sintonizadora TV,otro disco duro,HDMI,etc.)
ipineda
Ruben Gomez Radioboy por favor, que vergüenza...
manano
Yo ejecutaba Toast y lo podía explusar sin problemas. Un saludete.
ferbiker
Exacto, cuando se te atasque un cd o dvd, o simplemente no te deje expulsar los mismos se puede recurrir a las aplicaciones que tengas instaladas en tu mac que te sirvan para grabar un cd o dvd, en mi caso cuando me sucede eso recurro al Toast y le doy click en el icono de expulsar y listo, espero les sirva alguna vez, saludos.
luis_mi
Y yo pregunto:
¿Si otras utilidades pueden, por qué no lo hace el propio sistema operativo?
No lo entiendo
abl7182
La solución es muy sencilla, abrimos la utilidad de discos y seleccionamos el disco en cuestión y le damos clic en expulsar, montar, desmontar ó lo que queramos hacer.
Slds.
burboncola
A mi me pasó una vez con el Mac Mini en casa. Lo peor fue que ese día necesitaba el cd en el trabajo...que mal se pasa.
rafael1193
¿Tan dificil es poner un botón "Eject" en los Mac como lo hay en el resto de lectores de CD/DVD?