Compartir
Publicidad

Disco, la aplicación de grabación en CD y DVD, finaliza su desarrollo y se vuelve gratuita

Disco, la aplicación de grabación en CD y DVD, finaliza su desarrollo y se vuelve gratuita
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Vais a tener que hacer un fuerte ejercicio de memoria para recordar algo de Disco, la aplicación para grabar en CDs y DVDs que tuvo su momento de gloria durante su lanzamiento hace ya más de cuatro años (madre mía, como pasa el tiempo…). Tras todo este tiempo sin saber nada de él, recientemente los desarrolladores han decidido finalizar el desarrollo del programa y dejar de cobrar por él los 14,95 dólares de su licencia.

La aplicación hace más o menos lo que ya son capaces de hacer otras alternativas como Burn: grabar contenido en cualquier formato en un soporte óptico. La gracia de Disco estaba (y está) en su aspecto especialmente cuidado y en que mientras el disco se está grabando la ventana empieza a echar humo. Literalmente. Si os quedasteis con las ganas de probar la aplicación por su precio, ahora es el momento de coger la licencia gratuita que han publicado en su web oficial y darle un vistazo.

A la pregunta de por qué han decidido convertir a la aplicación en algo gratuito y dejar de desarrollarla (sobretodo cuando ahora la moda es revisar el precio de una aplicación y publicarla en la Mac App Store), es seguramente por que Apple está acabando con los dispositivos ópticos gracias precisamente a su tienda oficial de aplicaciones. Todos los programas se están descargando desde internet, e incluso OS X Lion se tendrá que adquirir de forma virtual. Supongo que por culpa de eso y de iCloud, desde el punto de vista de sus responsables cobrar por una aplicación que grababa en soportes ópticas ya no tenía mucho sentido (hablando de algo sencillo como Disco, que luego tenemos suites potentes como Roxio Toast). ¡Gracias a Vicenç y al resto de lectores que nos han enviado la noticia!

Más información | Web oficial de Disco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos