Compartir
Publicidad

Disctop: ¿Dónde va un CD cuando se introduce en tu Mac?

Disctop: ¿Dónde va un CD cuando se introduce en tu Mac?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Éste programa tenéis que probarlo... Sobre todo si tenéis un iMac G5 o Core Duo. Básicamente lo que consigue Disctop es que, cuando introduzcáis un CD (ó DVD) en la ranura slot-in del Mac, el CD irá apareciendo por debajo de nuestro escritorio, como si viéramos como se va introduciendo. Un efecto muy bueno y curioso, en un programa que como sus propios autores indican es "poco útil pero indispensable".

El programa salió originalmente para ser usado en iMacs, pero los creadores han hecho que funcione también en casi cualquier Mac, aunque claro, el efecto está pensado para verlo en un iMac G5 o superior. Es universal y totalmente gratuito, aunque dispone de una versión Pro que aporta nuevas características como que el CD introducido siempre esté por encima de cualquier ventana, un control para cambiar la portada del CD, posibilidad de conexión directa con Amazon para bajarse carátulas, controles para Audio CDs...

Por si fuera poco, desde la misma página pueden bajarse fondos de pantalla personalizados para cada Mac, que muestran las entrañas de cada máquina. Hechos usando el fondo por defecto de Tiger, y mostrado de manera semitransparente, veremos la placa de nuestro iMac (o cualquier otro de la lista que soporta el programa) por debajo del fondo, con lo que el efecto de la introducción el CD quedará perfecto.

Una vez instalado Disctop, podremos decirle que modelo de Mac tenemos, ya que para cada uno se muestra la posición del CD introducido en su lugar correspondiente...

ACTUALIZACIÓN: Nosolomúsica (uno de nuestros lectores) se ha currado un vídeo que ha subido al YouTube para que veais como funciona el programa (¡Gracias Nosolomúsica!):

Sitio oficial | Mekentosj.com: Disctop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos