
Los jugones seguramente conocerán dos pequeñas aplicaciones del mundo Windows que permiten estar en contacto con tus amigos: la primera Xfire, un cliente de mensajería que permite a demás saber a que están jugando tus contactos; y la segunda Teamspeak, aplicación para realizar conversaciones de voz mientras se juega.
Para Mac OS X no existen versiones oficiales, por tanto si queremos echar una partida a juegos como Call of Duty 2 o 4 o cualquier otro juego disponible para ambas plataformas (Windows y Mac) y queremos hacer uso de dichos servicios vamos a tener que recurrir a dos sustitutos: XBlaze y TeamSpeex.
La instalación es sencilla, directamente desde la sección de xtras de Adium hacéis clic en install o lo descargáis y desde la ubicación donde lo tengáis hacéis doble clic. Luego es cuestión de abrir Adium y en añadir cuenta seleccionar nueva Xfire.
Ahora ya podréis localizar a vuestros amigos, ver si están jugando y mantener conversaciones de voz si estáis dando caña a alguno de esos títulos.