Compartir
Publicidad

El New York Post bloquea el acceso web desde Safari en el iPad para impulsar la venta de sus suscripciones

El New York Post bloquea el acceso web desde Safari en el iPad para impulsar la venta de sus suscripciones
30 Comentarios
Publicidad

Bienvenidos al mundo en el que todo se hace al revés o al “movimiento estúpido de la semana”. ¿Qué mejor manera de tratar de conseguir a un cliente que cabreando a los que son consumidores habituales? Eso es lo que acaba de lograr el New York Post para impulsar las ventas de suscripciones en su aplicación del iPad: literalmente, la genial idea ha sido la de capar el acceso a su web desde Safari móvil y poner un anuncio de que toda esa información que el lector buscaba la tiene, si quiere pagar, desde la app a la venta en la Store.

El Post ya había intentando impulsar su aplicación oficial poniendo los siempre molestos intersitials cuando se accedía a su web. Sin embargo, ahora ha ido mucho más lejos: bloquea el acceso a todos los usuarios en busca de mayores ganancias. Por supuesto, para el lector saltarse esa restricción es tan fácil como usar un navegador alternativo a Safari (iCab, Skyfire, Terra o casi cualquier otro) y cambiarle el identificador con el que llegamos a la web: en vez del de Safari móvil, usar el de Safari en su versión escritorio o el de cualquier otra alternativa.

La aplicación del New York Post para el iPad ofrece suscripciones que van desde los 6,99 dólares mensuales hasta los 39,99 que cuesta la suscripción anual. ¿Cuánto durará una decisión así? Hemos pasado de que las aplicaciones de los medios de comunicación ofrecieran “algo más” al lector para atraer su atención hacia las aplicaciones en el iPad a que, directamente, le impidan el acceso a la misma información a la que sí pueden llegar desde su ordenador. Peligroso precedente que, sinceramente, espero caiga con estrépito.

Vía | Paid Content
En Applesfera | El iPad, un mejor salvavidas para las revistas que para los periódicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio