Compartir
Publicidad
Publicidad

En desarrollo: Convertidor de juegos en Direct X 10 para Mac

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, la última versión de Direct X (la número 10) sólo está disponible para Windows Vista. Ni siquiera los usuarios de Windows XP pueden utilizarla, ya que se lanzó exclusivamente para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Recordemos que Direct X es un conjunto de APIs para la creación de juegos en Windows.

Pues bien, Cody Brocious, con 19 años, se ha embarcado en un ambicioso proyecto: conseguir un convertidor de juegos basados en Direct X 10 para otros sistemas operativos fuera de Vista, como Linux, Mac OS X o incluso Windows XP. El único requisito es que funcionen bajo una arquitectura x86, con lo que las versiones PowerPC de Mac y Linux se quedan fuera.

El vídeo que véis arriba es del juego Prey, sobre Mac OS X utilizando una beta temprana del proyecto (que todavía no está disponible). El proyecto, una vez en el mercado, no será gratuito, costando 20$ cada conversor (por sistema operativo) o 50$ con las actualizaciones gratuitas de por vida. Eso si Microsoft no envía antes una legión de abogados contra éste chico...

¡Muchas gracias Emacnuel por la noticia!

Vía | FayerWayer Sitio oficial | Falling Leaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos