Compartir
Publicidad

Esas aplicaciones y archivos que no te dejan abandonar Windows

Esas aplicaciones y archivos que no te dejan abandonar Windows
37 Comentarios
Publicidad

El otro día estuve asesorando a mi primo David sobre la compra de un Mac, en concreto un MacBook. La verdad es que estaba bastante decidido por la compra, pero vino a casa para ver el sistema operativo funcionando y ver la compatibilidad con las aplicaciones que utiliza para trabajar. No fue ninguna sorpresa que las hojas de cálculo de Excel, las presentaciones de Powerpoint y los archivos de Word se abrieran sin ningún problema. Sin embargo hay dos aplicaciones que utiliza y que no es posible abrir en Mac OS X, lo cual va a hacer que no pueda abandonar Windows del todo. Una de ellas es Microsoft Visio. Los archivos con extensión .vsd son reconocidos en Mac OS X como archivos de Microsoft Visio (y así lo refleja el icono de dichos archivos). Sin embargo Omnigraffle, que es la aplicación que en teoría abre dichos archivos, no lo hace en dicho formato. Para abrirlos deben grabarse en Windows en formato .vdx (que es un formato XML). Como mi primo recibe dichos archivos directamente desde los clientes en su trabajo, muchas veces no es viable (o al menos rápido) solicitar que dichos archivos estén grabados en tal o cual formato.

La otra aplicación es Microsoft Access . La verdad es que no hemos encontrado ninguna aplicación, ni siquiera OpenOffice 2.0.2, que pueda abrir los archivos .mdb en Mac OS X. Tampoco aplicaciones de bases de datos con cierta fama como FileMaker Pro (que va por su versión 8.5) son capaces de abrir dichos archivos directamente. Y tampoco hemos encontrado ningún conversor que permita al menos ver los datos de dicho archivo.

Al final mi primo David se ha comprado un flamante MacBook, pero tendrá que instalar Windows mediante Bootcamp para poder trabajar.

¿Qué archivos necesitáis a nivel profesional que no puedan abrirse en Mac OS X?

Más información | Microsoft Visio Microsoft Access Omnigraffle OpenOffice Filemaker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos