Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial juegos gratuitos para Mac: Puzzles

Especial juegos gratuitos para Mac: Puzzles
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos del tipo rompecabezas no pueden faltar en nuestro Mac, y si son gratuitos mejor todavía.

Seguimos en Applesfera haciendo un repaso de las alternativas gratuitas para diferentes géneros. Esta vez vamos a hablar de juegos que estimulan el intelecto y hacen que el tiempo pase volando, por no hablar de los piques contra la máquina.

Veremos unos cuantos juegos, algunos conocidos, otros adaptaciones de clásicos para Mac, y otros no tan conocidos pero que, al ser gratuitos, no nos dolerá nuestro bolsillo probarlos. Hay muchísimos juegos que entran dentro de esta sección y que están bastante bien, así que sólo os vamos a presentar una selección. Vamos allá.

Kiki the Nanobot


kiki the Nanobot


Empezamos nuestro periplo con un juego de robots. Kiki the Nanobot tiene una clara inspiración en el juego Sokoban y en otros juegos de habilidad, pero en un espacio tridimensional. Debemos destruir a los robots que han perdido la cabeza en el Nano mundo, utilizando al único robot sano que queda en el mismo, Kiki. Los gráficos están bastante bien, con una cierta estética Tron, y los puzzles tienen una cierta dificultad, así que no desesperéis.

Más información y descarga | Kiki the Nanobot

Quinn


Quinn, clon de Tetris

Si os gusta el clásico Tetris, no debéis dejar de probar Quinn, uno de los mejores clones de Tetris a los que haya jugado. Quinn es un viejo conocido de Applesfera, así que no me enrollaré mucho. Las posibilidades de personalización como alterar el fondo o la apariencia de las piezas, capacidad de juego en red gracias a la tecnología Bonjour de Apple y los pequeños efectos durante el juego hacen del mismo una auténtica joya.

Más información y descarga | Quinn

Otis


Otis

Vamos con otro clónico clásico. Otis, también conocido como Same Game, Chain Shot, ó JawBreaker, es un juego de reglas simples, despejar todo el área de juego seleccionando cuadros contíguos del mismo color. Al hacerlo éstos desaparecen. Otis tiene buenos gráficos, efectos y es un juego bastante entretenido, así que se gana un puesto en esta entrada.

Más información y descarga | Otis

Point of View


Point of View

Si alguna vez has sufrido las vistas en dibujo técnico, no sé si recomendarte Point of View para tí o para algún enemigo tuyo. El juego consiste en conseguir representar la pieza en tres dimensiones descrita por las vistas de la misma. Lamentablemente tengo algunos problemillas gráficos con el mismo en un iMac, no sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo.

Más información | Point of View

Ishizume


Ishizume


Ishizume es un clónico del juego Klax del que ya nos había hablado Pedro Aznar en esta entrada. La mecánica del juego es bastante sencilla, nuestro objetivo es ordenar una pila de fichas que van cayendo, juntándolas por colores y lanzando las que hayamos recogido. Parece sencillo pero el juego se va complicando, así que nos acabaremos por picar más de la cuenta.

Más información y descarga | Ishizume

Lumen


Lumen

Lumen es uno de esos juegos a los que empiezas a jugar sin saber muy bien qué esperar de ellos, pero ojo, porque éste engancha. El juego consiste en activar una serie de piezas con un láser, para ello contamos con emisores láser de distintos colores, espejos y filtros. Sólo podemos colocar un emisor, por lo que tenemos que pensar bastante bien cuál utilizar y dónde colocarlo. A partir de aquí, la activación de las distintas piezas, representadas por una figura en forma de bomba con el color que precisa para activarla es cosa nuestra. Si logramos activarlas todas habremos completado el nivel.

Los gráficos están bien, no es que sean nada del otro jueves pero cumplen con su misión. Lo bueno del juego es que los niveles nos los descargamos uno por uno de internet, y también podemos subir nuestras propias creaciones a la red de redes.

Más información | Lumen

DroidQuest


DroidQuest


Si empezábamos el especial hablando de robots, lo terminamos con uno de mis juegos favoritos, DroidQuest. Si os interesa el mundo de la electrónica digital, la programación de robots, y la resolución de rompecabezas endiablados no podéis dejar de jugar. Pese a que los gráficos están totalmente desfasados, no en vano el juego original corría sobre un Apple ][, el mismo hará las delicias de los amantes de los rompecabezas. Hace tiempo hice una entrada sobre el juego, la cual podéis ver aquí, por lo que no voy a comentar mucho más sobre el mismo.

El autor de la versión está trabajando en una versión en 3D, habrá que ver cómo funciona y si mejora las expectativas de este grandísimo juego.

Más información | DroidQuest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos