Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta app añade feedback háptico a la Touch Bar del MacBook Pro

Esta app añade feedback háptico a la Touch Bar del MacBook Pro
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Touch Bar de los MacBook Pro nos permite añadir botones dinámicos en cada contexto en el que usemos el ordenador. De este modo tenemos lo que nos interesa a mano (literalmente) en cada aplicación del Mac. ¿El problema? No se siente tan real como una tecla tradicional, como el resto de las teclas.

El trackpad con Force Touch de los MacBook tiene en su interior un componente clave para mejorar la experiencia de usuario, se trata del Taptic Engine, el motor de vibración que nos permite tener vibraciones hápticas, como en el 3D Touch del iPhone. Por defecto no está activado al pulsar las teclas de la Touch Bar, pero gracias a una nueva app podemos tener una sensación real al pulsar cualquier tecla de la Touch Bar.

Captura De Pantalla 2017 10 16 A Las 11 08 44 Squashed

Haptic Touch Bar es una nueva utilidad de los desarrolladores de Bopsoft que no utiliza el Taptic Engine integrado debajo del espacioso trackpad Force Touch y proporciona información táctil cuando pulsamos un botón de la Touch Bar. La pregunta ahora es: ¿por qué Apple no lo ha activado por defecto?

Hay que tener en cuenta que Haptic Touch Bar es una app diseñada para funcionar sólo con teclas de teclado emuladas; no funcionará con todos los botones o funciones a las que se puede acceder en la barra táctil. Es decir, funciona con la tecla Esc y todas las teclas de F1 a F12. De momento no puede funcionar con elementos dinámicos como por ejemplo una barra de desplazamiento.

Si quieres probar esta nueva app puedes hacerlo de forma gratuita durante 14 días. Tras estos 14 días, tendrás que desembolsar 4,99 dólares por la app. Mi consejo es que la pruebes, la sensación es realmente buena, lo único que falta es que funcione con todos los elementos y no sólo con las teclas principales. Cuestión de tiempo.

Más información | Haptic Touch Bar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos