Compartir
Publicidad

Esta app gratuita muestra como fondo de pantalla imágenes de la Tierra desde el espacio actualizadas en tiempo real

Esta app gratuita muestra como fondo de pantalla imágenes de la Tierra desde el espacio actualizadas en tiempo real
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un fondo de pantalla que siempre me gustó en el iPhone, el que aparecía en los primeros modelos mostrando una imagen completa de la Tierra. ¿Por qué? Porque ver la Tierra en todo su esplendor siempre es fascinante. Y verla en una pantalla más grande como la de un Mac y actualizada cada 20 minutos con imágenes reales es más fascinante aún.

Img 1

Downlink es una nueva app para macOS de lo más curiosa. Es muy sencilla, su único propósito es mostrar como fondo de pantalla imágenes por satélite de la Tierra. Y sí, su propósito lo cumple a la perfección.

Imágenes reales cada 20 minutos y de forma automática

Una vez descargamos la app se ejecutará en la barra de menús y automáticamente cambiará nuestro fondo de pantalla por el de la app. El de la app es una vista completa de la Tierra tomada por satélite. Se trata de imágenes reales y en tiempo real, ya que las recopila directamente del GOES Image Viewer. Es decir, estás viendo cómo es la Tierra ahora mismo desde el espacio o, a lo sumo, cómo era hace 20 minutos. En mi caso ahora mismo por ejemplo estoy viendo anochecer en Australia.

Img 3

La app cuenta de momento con ocho vistas diferentes. Tres de ellas nos muestran la Tierra al completo desde diferentes lugares mientras que las otras cinco son vistas más en detalle por zonas continentales. El desarrollador indica que espera añadir más vistas pronto. Cuenta también con unos ajustes mínimos, que nos permite fijar el tiempo de actualización a 20 minutos o una hora.

Donlink se puede descargar de forma gratuita (sin compras in-app ni nada por el estilo) desde la Mac App Store. La app apenas ocupa unos megas y se ejecuta de forma automática en la barra de menús del Mac. Sin duda una gran app para aquellos entusiastas de la astronomía y la Tierra en particular.

Vía | Downlink

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio