Publicidad

Estas son las primeras apps Catalyst que ya puedes descargar: llegan del iPad a macOS Catalina

Estas son las primeras apps Catalyst que ya puedes descargar: llegan del iPad a macOS Catalina
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

macOS Catalina ya está entre nosotros y con esta nueva versión también llegan las primeras aplicaciones desarrolladas mediante Catalyst. Se trata del nuevo proyecto de desarrollo de Apple que permite a los desarrolladores migrar fácilmente aplicaciones del iPad al Mac. En la Mac App Store ya tenemos una primera colección con dos decenas de apps que llegan de iOS a macOS.

Potentes apps que comparten código en iOS y macOS

En la selección de aplicaciones seleccionadas por Apple contamos con un total de 20 apps. No son apps nuevas como tal, a fin de cuentas estaban disponibles en iPad y iPhone previamente, pero sí que son nuevas en Mac. Para descargarlas y comenzar a utilizarlas hay que disponer de macOS Catalina instalado.

Da563f36 Ed6d 4edc 875c 6411811cd64d

Entre las apps destacadas por Apple encontramos potentes apps de edición de documentos y archivos como GoodNotes 5, PDF Viewer o Allegory.También hay apps de productividad como Tidur Timers, Planny 3, Jira Cloud o HabitMinder. Otra app imprescindible es la app de tiempo CARROT Weather.

Como curiosidad, la gran ausente en esta lista parece ser Twitter. Durante la WWDC 2019 cuando se anunció Catalyst la propia Apple compartió capturas de pantalla y puso como ejemplo a Twitter. Se espera que Twitter vuelva a la Mac App Store, aunque de momento sigue sin estar en el lanzamiento de macOS Catalina.

Seguramente en las próximas semanas veamos la llegada de mas apps populares de iPad al Mac. La herramienta se encuentra disponible en manos de los desarrolladores desde junio de este año, es cuestión de que estos decidan si quieren llevar sus apps a Mac o no.

Más información | Mac App Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir