Publicidad

Éste asistente personal es lo más parecido a Siri para Mac que existe actualmente

Éste asistente personal es lo más parecido a Siri para Mac que existe actualmente
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo parece indicar que el próximo lunes durante la keynote inaugural de la conferencia para desarrolladores de Apple veremos la llegada de Siri en el Mac. OS X 10.12 o macOS 10.12, como quieran llamarlo, es el salto ideal para integrar el asistente personal de Apple y en octubre seguramente llegue a todos los usuarios de forma pública y sin betas.

Mientras llegue Siri en el Mac podemos utilizar otras alternativas, y por ahora la mejor de todas posiblemente sea Lacona. Lacona es un nuevo asistente personal para OS X que se enciende con un simple atajo de teclado y entiende perfectamente cualquier comando que le indiquemos, desde apagar el Wi-Fi o poner el salvapantallas hasta abrir una página de nuestros marcadores de Safari o poner un determinado artista en iTunes.

Funciones de Lacona

Una vez descarguemos Lacona y lo arrastremos en la carpeta de Aplicaciones del Mac, bastará con abrirlo y ponerlo en primer plano con el atajo de teclado (Alt+Espacio por defecto). Verás que la barra es similar a la de Spotlight, por lo que sólo tienes que escribir un comando y pulsar Enter para ejecutarlo.

Éstas son algunas de las funciones que es capaz de realizar Lacona, aunque lo mejor es que pruebes y descubras por ti mismo nuevos comandos:

  • Abrir apps, páginas web, archivos, directorios del Finder, marcadores o ajustes del sistema
  • Añadir y modificar eventos en el calendario y recordatorios
  • Modificar preferencias en el sistema como encender o apagar el Wi-Fi y el Bluetooth o vaciar la papelera
  • Búsquedas avanzadas en diferentes paginas y buscadores de Internet
  • Controlar todo iTunes
Hay tantos comandos disponibles que lo mejor es probar cualquiera que te interese para ver si funciona
  • Hacer llamadas, enviar correos, mandar mensajes o realizar un FaceTime
  • Traducir textos a uno o varios idiomas
  • Twitear, calcular, hacer un Skype, poner un temporizador, pronunciar, definir, poner alarmas, bloquear o suscribirse a webs, consultar la bolsa...
Funciones de Lacona

Después de probar un tiempo el asistente personal me he quedado realmente sorprendido. Las funciones a pesar de ser limitadas parece que no lo son, pues el sistema se encuentra muy abierto. Sus desarrolladores afirman que constantemente están actualizando sus funciones e integrándolo con más aplicaciones gracias a la API disponible para terceros.

Quizás lo mejor de todo es que se encuentre tan integrado en el sistema operativo. Es una especie de Spotlight mucho más vitaminado, pues te permite realizar acciones directas sin abrir otro programa como hace Spotlight. La única pega que se le puede encontrar es que funciona solamente en inglés, aunque los comandos son muy básicos y fáciles de aprender. Puedes descargarlo y probarlo por ti mismo desde la página oficial. Mientras llegue Siri, ésta es la mejor opción de todas.

Más información | Lacona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir