Compartir
Publicidad

Final Cut Pro X, tan revolucionario como la primera versión

 Final Cut Pro X, tan revolucionario como la primera versión
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo tan revolucionario como cuando se anunció la primera versión de Final Cut en 1999

Esto es lo que Apple ha querido hacer con la nueva versión de Final Cut y lo ha conseguido. Final Cut Pro X es la evolución que todos esperaban desde hace tiempo, más aún si tenemos en cuenta la potencia que ofrecen los equipos actuales y lo poco aprovechada que estaba.

Para empezar Apple ha reescrito la aplicación desde cero para crear una aplicación completamente en 64bits. Esto unido a tecnologías existentes en Mac OS X Snow Leopard como Grand Central Dispatch hacen que ahora los procesadores más potentes, como los doce núcleos del Mac Pro, se expriman a fondo. Y es que esa nueva potencia se aprecia en la reproducción de vídeo en formatos de resolución 4K con total normalidad.

Lo nuevo en Final Cut X

Final Cut Pro X

Final Cut Pro X parte con una premisa inicial que es volver a revolucionar el sector como lo hiciese con la primera versión de Final Cut. A partir de ahí Final Cut Pro X incluye sustanciales mejoras que hacen desear probar la nueva versión cuanto antes.

Final Cut ProX está escrito en Cocoa y es 64bits. Hace uso de tecnologías como Core Animation, Open CL y Grand Central Dispatch para aumentar en rendimiento y ofrecer una mejor experiencia al usuario. Gracias a estas mejoras la experiencia de uso que tendremos cambiará radicalmente. Ahora Final Cut Pro X tiene soporte para los formatos AVCHD y H.264. Esto hace que trabajar con las actuales cámaras de alta definición así como las DSLR sea más cómodo y sencillo.

Final Cut Pro X

Pero no queda ahí todo. La captura de medios ahora es más eficiente: detectando y modificando automáticamente el balance de color, estabilización de la imagen y limpieza del audio. Todo esto de manera no destructiva por si queremos hacer algún cambio a nuestro gusto. Además incorpora la detección de caras, línea de tiempo magnética (no se pisan las pistas o desplazan cuando las arrastramos sobre el Timeline, automáticamente se desplazan a una nueva pista), colecciones de medios inteligentes (organizar los medios según el tipo: imágenes, audio, vídeo,...), posibilidad de componer diferentes clips en uno solo de forma que nos facilite la composición final del clip asi como otras mejoras que iremos conociendo.

Final Cut Pro X

Final Cut Pro X además ha renovado su interfaz con un aspecto que nos recuerda a iMovie. Pero ojo, no nos confundamos porque Final Cut Pro X no será un simple iMovie con esteroides. Final Cut Pro X es y seguirá siendo una aplicación para el sector profesional que ahora intenta volver a enamorar y ampliar el número de usuarios actuales.

Su lanzamiento será en Junio, disponible a través de la Mac App Store a un precio de 299$. La versión con la que se hizo la demostración está aun en fase beta pero seguro que poco a poco vamos conociendo más detalles. Una nueva versión realmente sorprendente.

Vía | FCPSupermeet
Imágenes | Videocam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos