Compartir
Publicidad
Publicidad

Final Draft, aplicación para la creación de escenas, guiones, series de televisión,...

Final Draft, aplicación para la creación de escenas, guiones, series de televisión,...
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Detrás de toda creación artística hay un trabajo digno de elogios. Y para conseguir un buen resultado además de talento, primer ingrediente imprescindible, necesitamos una buena organización. Final Draft es una aplicación para la creación de guiones de cine, televisión, teatro, etc. que facilita mucho el trabajo.

Marc Madnick co-fundador de Final Draft se trasladó a Los Angeles en 1986 y fue quien, por necesidad propia, creó la aplicación para facilitarle el trabajo en la escritura de guiones. Con una interfaz sencilla es ideal tanto para usuarios expertos como principiantes. Además, gracias a sus múltiples plantillas vamos a poder comenzar a trabajar nada más abrir la aplicación.

Final Draft es un estándar dentro de las aplicaciones de este tipo pese a otras buenas opciones como Adobe Story o Celtx. Así pues, si ya usáis la aplicación espero que nos contéis vuestra experiencia y si no es así, que el descubrimiento os sirva para vuestro trabajo diario. Actualmente son muchos los reconocidos directores y guionistas que usan la aplicación, como JJ. Abrams, Tom Hanks o el propio Alex de la Iglesia quien la ha usado para su última película Balada triste de trompeta.

La licencia de Final Draft es de 249 dólares pero podéis probar una versión demo completamente gratuita para ver si cumple vuestras expectativas. También está disponible para la plataforma Windows.

En Applesfera | Ulysses, el editor de texto para escritores
Mas información | Final Draft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos