Compartir
Publicidad
Publicidad

Flash Player 10.1 ya disponible... sin aceleración por hardware en Mac OS X

Flash Player 10.1 ya disponible... sin aceleración por hardware en Mac OS X
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha lanzado la versión final de Flash Player 10.1 para Mac superando ya una fase beta que parece haber durado una eternidad y que ha estado salpicada por alguna vulnerabilidad crítica que podía colgar el sistema y permitir la entrada remota de usuarios no deseados, por suerte ahora solventada.

Esta nueva versión del reproductor Flash de Adobe incorpora un buen número de mejoras que, fruto de la colaboración con el equipo de desarrollo de Safari, incluyen el salto a Cocoa, la integración con Core Audio y Core Graphics y un aumento general del rendimiento en Mac que resulta en una reproducción de vídeo más rápida con un uso de CPU más eficiente y un menor consumo de batería.

Pese a esto, finalmente la versión 10.1 no cuenta con la capacidad para reproducir vídeo H.264 con aceleración por hardware, una mejora que llegará próximamente a través de una nueva actualización y que de momento solo está disponible a través de la beta “Gala”, disponible en la web de Adobe Labs.

Por su parte, podéis descargar los 7,44 MB que ocupa Flash Player 10.1 desde la web de Adobe, siendo necesario disponer de Mac OS X 10.4 o superior frente a los requisitos más exigentes de la versión “Gala”, que solo funciona (con aceleración) en aquellos Macs con Snow Leopard actualizado a la versión 10.6.3 que utilicen alguna de las siguientes tarjetas gráficas: NVIDIA GeForce 9400M (MacBook Air, iMac de 21,5 pulgadas, Mac mini), GeForce 320M (MacBook) o GeForce GT 330M (MacBook Pro).

Flash Player 10.1 sigue como beta en Android OS aunque según Adobe la versión final también se lanzará pronto. En ello les va, además de convencer a otros fabricantes (¿tal vez a Apple algún día?), cumplir con sus propias (y quizás demasiado optimistas) previsiones de estar presente en más de 250 millones de smartphones para finales de 2012, lo que se estima será un 53% de volumen que alcanzará este mercado.

Vía | Macworld y John Nack on Adobe
Descarga | Flash Player 10.1
Descarga | Flash Player “Gala” Preview Release

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos