Compartir
Publicidad
Publicidad

Frontrow en Leopard, mejóralo con tres trucos básicos

Frontrow en Leopard, mejóralo con tres trucos básicos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frontrow es una aplicación fantástica incluída en Mac OS X desde Tiger. Su objetivo es brindarnos todo el contenido multimedia de nuestro Mac mediante una interfaz sencilla y clara, que podemos observar a mayor distancia a como estamos habitualmente de la pantalla.

Este tipo de interfaces se llaman “Media Centers”, y aunque a Frontrow todavía le queda mucho camino para competir con otras alternativas existentes para nuestra plataforma, no hay duda de que es muy cómodo y sencillo usarlo desde nuestro sillón favorito.

Para los que lo usamos a diario, estos tres trucos para Frontrow os serán muy útiles: Por supuesto, siempre con la máxima de poner a nuestra disposición mayor control de nuestros archivos y hacerlo además de una forma clara y sin complicaciones.

Hacer que Frontrow lea subtítulos automáticamente

tbbt_sub.jpg

Si soléis ver series en inglés subtituladas, ya sabréis que Frontrow no reconoce automáticamente los subtítulos de los vídeos, ni siquiera aún estando con el mismo nombre en el mismo directorio.

Hay una solución sencilla de la que ya hemos hablado en Applesfera, se trata de instalar la versión modificada de Perian por Capri91, con soporte a éste tipo de subtítulos. La instalación es sencilla, simplemente haced doble click al .prefPane y cuando el sistema nos diga si queremos actualizar (posiblemente nos avise de que estamos haciéndolo con una versión inferior) le contestamos que sí.

load-subtitles.jpg

A partir de ese momento, y teniendo marcada la casilla “Load External Subtitles”, ya tendremos activada esta funcionalidad tan útil para muchos. Por cierto, no olvidéis poner el Text Encoding en “Autodetect”, dentro de la pestaña “Advanced”, para tener soporte a carácteres como ñ, acentos, etc…

Hacer que las unidades externas aparezcan en la lista

frw_enlaces.jpg

Un truco sencillísimo y a la vez, de los más útiles. Frontrow, por defecto, sólo muestra los contenidos multimedia que tengamos en el disco duro de nuestro Mac. Sin embargo, con la llegada del vídeo en alta definición y la cantidad de series, películas, fotos y música que podemos llegar a acumular, ésto no es suficiente.

Normalmente solemos recurrir a sistemas de almacenamiento externos, como discos duros portátiles, sobre los que podemos permitir que Frontrow navegue. Sólo hay que crear un alias (click derecho sobre unidad / Crear Alias) mientras esté montada en Leopard y arrastrar dicho alias a una de las carpetas que Frontrow utiliza, como Películas, por ejemplo.

frw_alias.jpg

Podemos añadir todos los alias de todas las unidades que poseamos, incluso otras carpetas del sistema que queramos utilizar desde dentro del programa. Frontrow sólo mostrará en su interfaz los alias de las unidades que están montadas, e ignorará las que no lo estén. De esta forma, siempre sabremos cuales de ellas tenemos disponibles para usar.

Cambiar los iconos de la interfaz

frw_cambioiconos.jpg

En la versión para Leopard de Frontrow, Apple “escondió” un poco más la carpeta donde podemos encontrar los iconos de las secciones. El directorio raíz de Frontrow se ecuentra en:

Sistema / Librería / CoreServices / "Mostrar contenido del paquete" sobre el icono de Frontrow / Contents / Plugins

Dentro de esta carpeta, están las distintas secciones de cada una de las aplicaciones: DVD, música, película, fotos, podcasts, TV, preferencias… Para cambiar el icono dentro de cada sección, entramos en la carpeta correspondiente y navegamos por ella hasta encontrar los archivos de imagen:

Contents / Resources

Dentro de ésta carpeta, están las dos imágenes que componen un icono: el icono en sí (en una resolución de 512×512, formato png) y el icono difuminado (en una resolución de 100×100, formato png).

Es posible añadir dos imágenes más en este directorio, con el reflejo personalizado de nuestro icono y su reflejo difuminado también. Si no existen, el sistema creará un reflejo propio partiendo del icono original.

Más información | Toomac
En Applesfera | Solución a los subtítulos en Frontrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos