Compartir
Publicidad

Funambol, la competencia gratuita de MobileMe en el iPhone

Funambol, la competencia gratuita de MobileMe en el iPhone
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo Apple no nos habíamos enterado aún, pero nuestros compañeros de XatakaMovil ya lo conocían y desde hace bastante tiempo: Funambol.

El caso es que este software gratuito vuelve a ser noticia debido a que es la competencia actual más directa para el MobileMe de Apple, debido a que ofrece una buena cantidad de los servicios del renovado .Mac de Apple pero con la salvedad de ser totalmente gratuito, frente a los 79 euros anuales del servicio oficial.

En el caso del servicio de Funambol, existirán dos formas de acceder a él. Por un lado a través de web, directamente desde el navegador Safari del propio iPhone (sí, ya funciona en la actualidad con los iPhone 1st Gen), y por otro lado a través de una de las nuevas apps que comenzarán a implantarse a partir del próximo 11 de julio, cuando el firmware 2.0 se haga totalmente oficial. Dicha aplicación nativa se descargará, como no podía ser de otra forma, de la nueva App Store.

El servicio de Funambol, que es compatible con un montón de actuales terminales móviles del mercado, promete sincronización de correo, push mail, calendario, notas, agenda... y al ser gratuito puede ser una muy interesante alternativa al MobileMe.

Aún así, habrá que esperar algunas semanas a que el lanzamiento del nuevo servicio de Apple se haga oficial para poder probarlo a fondo y sacar las conclusiones. Yo por si acaso, voy a seguir informándome porque esto de Funambol tiene buena pinta, y encima es gratis.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos