Compartir
Publicidad

GeekTool 3 personaliza tu escritorio, monitoriza tu ordenador y mucho más

Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GeekTool es una aplicación que permite mostrar en nuestro escritorio diferente información así como elementos para personalizarlo, todo gracias a las posibilidades que ofrece.

GeekTool se instala dentro del Panel de Preferencias y funciona perfectamente en la ultima versión de Mac OS X 10.6. Posiblemente ya muchos la conocíais pero tras en lanzamiento de la versión 3 se ha vuelto más sencilla de usar debido al rediseño del panel de preferencias de cada uno de los elementos que podemos añadir.

Una vez instalamos GeekTool y entramos en su panel de preferencias vemos tres iconos: File, Image y Shell.

  • File nos permite seguir o monitorizar cualquier archivo que seleccionemos como por ejemplo archivos .LOG,...

  • Shell nos brinda la opción de ejecutar scripts o comandos de terminal para obtener información. Por ejemplo: date +%d para que nos muestre el día en que estamos.

  • Y por ultimo, Image gracias a aplicaciones como MRTG o RRD podemos ver el ancho de banda usado, carga de CPU,...

¿Complicado? Un poco si no tenemos grandes conocimientos de comandos del Terminal, scripts, etc... pero gracias a internet y los aportes de los usuarios podemos encontrar cientos de ejemplos y ayuda para dar un toque muy geek a nuestro escritorio.

Además, para hacerlo aún más sencillo cada elemento que creemos puede ser exportado en forma de archivo .GLET los cuales compartir y que compartirán con nosotros, como en Geeklets.

Sin duda, y pese a los chocante que pueda parecer al principio, si os gusta personalizar vuestro Mac GeekTool es una gran opción. Os dejo con unas imágenes encontradas en Flickr de diferentes usuarios. Y si queréis más información siempre están los foros oficiales.

Más información | GeekTool Vídeo | GeekTool 3 , Youtube Música | Valium Dance, del album The Geek Sound. Jamendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos